Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El debut de la ciudad de Armenia en torneos juveniles se da esta semana

Fecha: 7/12/2020, 12:00:00 a.m.

Los torneos ITF y Cosat ‘Copa Club Campestre de Armenia’ significan la primera vez de la capital del Quindío acogiendo torneos juveniles internacionales. Desde el pasado sábado, con la disputa de los partidos de clasificación, y hasta el próximo 12 de diciembre se jugará la segunda parada de eventos para menores de 18 años en el regreso del tenis a nuestro país.

Medellín dejó algunos nombres a tener en cuenta, como Mariana Manyoma quien se consagró como campeona de sencillos ITF y se muestra como un verdadero prospecto del tenis nacional. De igual manera, nombres como los de María Juliana Parra, Isabella Rivera, Valeria Carreño, Thomas Cardona y Juan David Duque, quienes alcanzaron instancias decisivas en la capital antioqueña.

En las canchas del Club Campestre no solo habrá presencia de tenistas nacionales, sino que además se presentan nombres de diferentes lugares del país, quienes buscan dar el batacazo en las finales. Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela y Chile son las naciones que hacen parte del regreso del tenis a nuestro país.

También habrá gran representación de los tenistas que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, quienes en Medellín entregaron una buena cantidad de resultados destacados. Siete títulos en Cosat y uno en ITF demuestran que en este grupo hacen parte los mejores del país y que se preparan para ser el recambio en los próximos años.

###

Los eventos denominados 'Piloto Copa Club Campestre de Armenia' son un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que cuentan con el respaldo en su organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Quindío, el club Campestre de Armenia y la Gobernación del Quindío.

Estos torneos, además, tienen el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet