Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Doblete colombiano: Mariana Manyoma y Santiago Rendón conquistan el ITFT ‘Piloto Copa Club Campestre de Armenia’

Fecha: 12/12/2020, 12:00:00 a.m.


Mariana Manyoma y Jessica Plazas. Foto: Oficina de Prensa.

Nuestro país celebra por partida doble en la jornada final del ITF J5 ‘Piloto Copa Club Campestre de Armenia’. Este sábado se decidieron los partidos por el título en el segundo torneo juvenil internacional en el país, luego del regreso del tenis, y dos colombianos fueron los ganadores de los trofeos de sencillos.

Del lado femenino, Mariana Manyoma volvió a demostrar sus grandes condiciones en la categoría y se llevó el doblete, luego de haber ganado la semana pasada en Medellín. La risaraldense, que en las últimas horas conoció su inclusión al Equipo Colsanitas, se impuso en la final a Jessica Plazas (Equipo Colsanitas) por marcador 6-4, 6-1 para ganar su quinto título juvenil.

Manyoma, de 17 años, tiene un récord más que positivo jugando finales en el Circuito de la ITF, ya que en las cinco finales que ha disputado siempre ha terminado levantando el título: lo hizo en dos oportunidades en Pereira, dos en Medellín y ahora incluye a Armenia.


Santiago Giamichelle y Santiago Rendón. Foto: Oficina de Prensa.

Mientras que en el cuadro masculino hubo consagración para Santiago Rendón, quien en su último año como juvenil consiguió su primer título en la categoría para cerrar la etapa de la mejor manera. El bogotano se impuso en la final en una gran remontada al argentino Santiago Giamichelle por 2-6, 7-6(4), 6-4.

Para Rendón significó su primera corona en su segunda final disputada. La primera se dio en octubre de 2019 en el J5 Zapopán, en México, donde cayó en la definición ante el local Samuel Sánchez en dos parciales.

###

Los eventos denominados 'Piloto Copa Club Campestre de Armenia' fueron un ITF Grado 5 y un Cosat Grado 3 que contaron con el respaldo en su organización de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Quindío, el club Campestre de Armenia y la Gobernación del Quindío.

Estos torneos, además, tuvieron el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte, esta última una entidad que desde su creación ha sido esencial en el fortalecimiento del tenis colombiano y que busca preservar el futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet