Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cabal y Farah, finalistas en Melbourne y llegarán con buenas sensaciones al Abierto de Australia

Fecha: 7/02/2021, 12:00:00 a.m.


Premiación del ATP 250 Great Ocean Road Open. Foto: ATP.

La preparación de cara al Abierto de Australia ha dado resultados positivos, más allá del resultado obtenido en el torneo de Melbourne. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) se quedaron con el subcampeonato del ATP 250 Great Ocean Road Open, evento de preparación de cara al primer Grand Slam del año que se jugó en las instalaciones de Melbourne Park.

En la final, Cabal y Farah fueron superados por Jamie Murray y Bruno Soares por 6-3, 7-6(7), en una hora y 37 minutos, partido en el que los rivales quebraron en dos oportunidades en el primer set; mientras que en el segundo fueron capaces de levantar tres set points en el tiebreak para terminar llevándose el título.

Para Murray/Soares significó la séptima victoria ante los colombianos en diez enfrentamientos. Además, tuvieron revancha del último partido entre ambos, que se dio en la final del ATP 500 de Barcelona (España) 2019, donde los colombianos se quedaron con el triunfo.

El Colombian Power, además, buscaba su título número 17 como equipo y el primero desde que se consagraron en el US Open 2019. Sin embargo, con la final en Melbourne, extendieron a nueve temporadas seguidas llegando, por lo menos, a una final en el circuito ATP de dobles.

A pesar de la caída, para los colombianos fue un buen test de preparación para el Abierto de Australia, ya que obtuvieron dos destacadas victorias ante Arévalo/Middelkoop por 6-3, 6-4 en cuartos de final y en semifinales ante Ebden/Smith por doble 6-4.

Con la mira puesta en el Grand Slam

En declaraciones entregadas a Canal Tenis, y entregadas por cortesía a la Federación Colombiana de Tenis, los colombianos abordaron lo que será su debut en el Abierto de Australia donde enfrentarán a Nikoloz Basilashvili y Andre Begemann.

“No sé si han jugado mucho como pareja, pero realmente estamos muy ilusionados para poder empezar el torneo”, expresó Juan Sebastián Cabal. “Cada vez que vamos a un torneo nos vemos favoritos. Siempre que viajamos vamos con esa mentalidad pero sabiendo y siendo conscientes que hay que ir ronda por ronda y partido a partido. Si nuestra mentalidad no sería ir a ganar los torneos, ni Robert ni yo estaríamos ahora mismo aquí”.

También destacaron el hecho de contar con público en las gradas en Melbourne Park: “Es algo increíble volver a tener público. Lo echaba muchísimo de ellos, el apoyo que dan es algo grandioso y hay que felicitar a Australia por poder sacar el torneo adelante y con estas condiciones”.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet