Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Salvando match point, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah inician el camino en el Abierto de Australia

Fecha: 11/02/2021, 12:00:00 a.m.


Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Foto: Mark Kolbe - Getty Images. 

Un partido con mucha adrenalina fue el que vivieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) en primera ronda del Abierto de Australia. Aunque en el papel no parecía un debut con muchas complicaciones, sí que tuvieron que luchar para poder sacarlo adelante y poder estar en la siguiente instancia del primer Grand Slam del año.

Los colombianos, primeros preclasificados del cuadro, se impusieron en dos horas y 47 minutos a Nikoloz Basilashvili y Andre Begemann con parciales 6-7(5), 7-6(5), 6-4 salvando un match point en el tiebreak del segundo set, lo que los llevó a conseguir 15 victorias en Melbourne Park.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Sebastián Cabal (@jscabal)

“Era 7-6 y Sebas sacaba, era un punto más en donde yo tenía que estar concentrado en la jugada. Todo el mundo nos puede ganar y uno le puede ganar a todo el mundo y esa es la lógica del deporte. Es no más entrar, dar lo mejor de uno y una vez logramos sacar ese match point, logramos sacar el set adelante, vivir el momento e ir a ganar el tercer set”, comentó Robert Farah en declaraciones al diario EL TIEMPO.

Lo cierto es que fue un partido donde los rivales les generaron muchísimas complicaciones a los colombianos. En el primer set, Cabal y Farah sacaron 6-5 para ganarlo, pero luego vieron como Basilashvili y Begemann les quebraban de vuelta. Mientras que en el tiebreak (que tuvo siete perdidas de servicio) los europeos aprovecharon el único set point para ponerse en ventaja.

Aunque no hubo quiebres en el segundo, los colombianos pasaron varios apuros. En dos juegos de servicio afrontaron punto de quiebre, esto por la motivación de unos rivales que explotaron los puntos de segundo servicio (ganaron el 53 %) y conectaron 12 tiros ganadores de devolución. En el tiebreak, Cabal y Farah salvaron un punto de partido con el servicio, y luego aprovecharon el resto para poner la igualdad.

En el tercero hubo drama, de igual forma. El séptimo game fue crucial para la mejor pareja del mundo, quienes tomaron uno de los dos break points que generaron; e incluso tuvieron que seguir padeciendo cuando sacaban para partido, donde salvaron un punto de quiebre.

"Pienso que lo que más rescatamos es que toca estar siempre con la mejor actitud para seguir luchando un partido. Puedes no estar muy bien, no estar pegando las mejores devoluciones, revés o saque, pero lo que se tiene al control es la lucha, dar lo mejor de uno y luchar cada punto; eso se estaba haciendo bien y con eso uno se queda. Al final, muchos partidos al año uno termina ganándolos así", comentó Robert.

El dúo nacional saldrá nuevamente a cancha en Melbourne Park en la jornada del viernes, cuando enfrenten a los ganadores del duelo entre Caruso/Ruusuovori ante Bublik/Golubev.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet