Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Ibagué se prepara para tener un Complejo de Raquetas de altísimo nivel

Fecha: 12/02/2021, 12:00:00 a.m.

El Complejo de Raquetas del Parque Deportivo de Ibagué está un paso más cerca de hacerse realidad. Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, dio a conocer que ya está publicado el proceso para contratar las obras para su construcción, un escenario que significará un gran avance para los tenistas del Departamento de Tolima, así como para los próximos talentos que surjan en esta región.

Y es que la espera ha sido larga para los tolimenses ya que el Complejo estaba proyectado como la sede de tenis de los Juegos Nacionales de 2015, pero finalmente los partidos de esta disciplina fueron trasladados al Club Campestre de Ibagué.  

“Ya se van a completar seis años desde lo que sucedió con los Juegos Nacionales, donde Tolima se queda sin escenario para la práctica del tenis”, comenta Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima. “Así que la falta de escenarios limitó un poco el crecimiento y la masificación del tenis en nuestro departamento. Se luchó con los deportistas al no tener escenarios donde poder desarrollar las prácticas; de igual forma, con los torneos hemos tenido inconvenientes porque tenemos que estar sujetos a la disponibilidad de los clubes”.


Tenis en los Juegos Nacionales 2015 de Tolima.

Sin embargo, desde la Liga lograron superar este inconveniente generando alianzas con diferentes actores del tenis de la región, lo que permitió que los jugadores tuvieran espacios para continuar con su desarrollo.

“Afortunadamente, en el proceso de reorganizando de la Liga de Tenis del Tolima que adelantamos a finales de 2019, pudimos lograr una buena alianza con el Club Campestre donde ellos nos facilitan el uso de sus escenarios para nuestros procesos de Juegos Nacionales, Interligas y para los diferentes certámenes federados”, continuó.  

Así que el anuncio del proceso de contratación de obras es “una luz al final túnel que ve el tenis del departamento”, que bajo la presidencia de Espinel espera convertir al Tolima en un importante punto del tenis nacional, no solo continuando con la formación de nuevos talentos, sino siendo sedes de importantes eventos nacionales e internacionales.

“La idea y el propósito es posicionar a la ciudad como destino deportivo. Este anuncio nos llena de alegría y es un parte de tranquilidad no solamente para la Liga de Tenis del Tolima, sino para el tenis en general y la comunidad del tenis en Colombia. Ahora sí vamos a contar con unos escenarios aptos para traer torneos nacionales y de talla internacional, aprovechando la ubicación geográfica del departamento”.

El Complejo de Raquetas de Ibagué contará con cinco campos iluminados, uno de ellos como Estadio y tendrá las medidas reglamentarias que exigen los eventos más importantes. La superficie será dura, sin embargo, desde la Liga esperan que puedan acoger su recomendación de que termine siendo polvo de ladrillo. “El 95% de los campos no solo en Colombia, sino en Sudamérica, son en esta superficie. Y el 98 % de los torneos se desarrollan en polvo de ladrillo. De igual forma, este proyecto cuenta con todo nuestro apoyo y respaldamos a la administración de Ibagué”.

Prensa 
Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet