Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia obtuvo la medalla de plata en los dobles varones en los Juegos Suramericanos Chile 2014

Este sábado en los X Juegos Suramericanos Chile 2014, la dupla colombiana integrada por Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos, uno boyacense y el otro vallecaucano, finalizó el certamen continental del Ciclo olímpico, con la medalla de plata al cuello y la satisfacción hecha sonrisa del deber cumplido.

En la final, realizada en el Court Central, a la una de la tarde hora local, cayeron ante la pareja argentina compuesta por Guido Andreozzi y Facundo Bagnis con parciales de 7- 6 (5) y 7- 5. El bronce lo ganó Venezuela que derrotó a Chile.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/internabarrientosysalamanca.jpg

Pero dejaron todo en la cancha. Por eso, muerdan esa metal fuerte y con orgullo. Completaron un excelente torneo. Por ser los segundos preclasificados, avanzaron por Bye a la segunda vuelta. En los cuartos de final doblegaron al Ecuador de Emilio Gómez y Julio César Campozano, 6- 3, 2- 6 y ¡13-11!  Y en la semifinal eliminaron a los locales, Jorge Aguilar y Paul Capdeville, una de las duplas favoritas al título, por 6- 4 y 6-1.

Estos dos jugadores hicieron parte de la delegación nacional de tenis de campo que viajó a Santiago de Chile con el equipo masculino, capitaneado por Juan José Abuchaibe, y que completó el bogotano Felipe Mantilla, quien compitió en el dobles mixto junto a Paula Andrea Pérez, todos tenistas profesionales. 

Mientras que el equipo femenino, bajo el mano de Karen Castiblanco, estuvo conformado por jugadoras juniors en transición al profesionalismo: Paulina Pérez García, María Fernanda Herazo y Paula Andrea Pérez García, las tres del registro de la Liga de Tenis del Atlántico y oriundas de Barraquilla.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/todoelequiposuramericano.jpg
La delegación de Colombia de Tenis de Campo, posa para la foto final de los X Juegos Suramericanos Chile 2014.

Una medalla medalla más para la cosecha aporta el tenis al deporte de altos logros colombiano, que en este momento ocupa la segunda posición de la tabla de medallería general. Al cierre de este boletín, la tabla es liderada por Brasil con 77 de oro, 49 plata y 58 bronce, luego Colombia (42- 37- 48), de tercero Venezuela (34- 31- 52) y en el cuarto lugar Argentina (33- 40- 36).

El referee de las competencias de tenis fue Patricio Estévez. 

Pablo de Narváez
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet