Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El Circuito Nacional Juvenil tendrá pelotas personalizadas, gracias al patrocinio con Wilson® Colombia

Fecha: 24/02/2021, 12:00:00 a.m.


David Samudio Gómez (presidente FCT) y Camilo Hernández (Brand Representative de Wilson® Colombia).

El patrocinio entre la Federación Colombiana de Tenis y Wilson® Colombia le entrega una gran noticia al Circuito Nacional Juvenil: todos los torneos (desde Grado 5 hasta Grado 1, Torneo Interligas, Masters Juvenil y Ordenamiento) se jugarán con pelotas marcadas con el logotipo FCT, una apuesta por crear identidad y sentido de pertenencia entre los tenistas nacionales hacia la Federación, así como otorgarle un estatus y prestigio al Circuito como sucede con muchos eventos internacionales.

“Este es un trabajo que hemos venido realizando con Wilson® Colombia y hoy presentamos la pelota Roland Garros, la bola oficial de los torneos del Circuito Nacional Juvenil, que viene marcada con FCT”, expresó David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

Para la Federación es un paso importante hacia la consolidación de su marca institucional, siendo el primer país que realiza este tipo de estrategia a nivel regional. “Somos el único país de Latinoamérica que tiene la bola oficial marcada. Esto, además de ser un tema institucional, es un tema de alianza estratégica con un partner tan importante a nivel mundial que le da las pelotas a dos Grand Slam y, así mismo, lo hace con el tenis colombiano”, continuó.

Mientras que Camilo Hernández, Brand Representative de Wilson® Colombia, señaló la importancia que tiene esta apuesta para el patrocinador oficial del tenis nacional. “Estamos agradecidos y contentos de hacer este anuncio. Hace un año presentábamos que éramos el patrocinador oficial de la Federación Colombiana de Tenis, lo que nos llenó de mucho orgullo; y hoy podemos presentarles la pelota oficial marcada que se verá en el circuito”.

Esto generará un mayor sentido de pertenencia a la Federación, estamos apostándole a un tema de institucionalidad con los jugadores juniors, ya que eso les va a cambiar el chip ante la Federación”, comentó David Samudio. “Nosotros lo que queremos es que sepan que la Federación es de todos ustedes, es de los jugadores y no de los directivos”.

El marcado de la pelota, asegura Hernández, no cambiará su funcionamiento y el branding se verá no solo en la bola de competencia, sino en las de entrenamiento y de transición. “La bola que estamos mostrando en este momento, es la misma que se ve en Roland Garros. Lo único diferente es la marquilla, pero la tecnología sigue siendo la misma. No solo estamos trayendo marcada la pelota de competencia, sino que también lo hacemos con la pelota de práctica, que se adecua a las condiciones de competencia, y con las pelotas de transición”.

La pelota Wilson® Colombia marcada con FCT se verá por primera vez en competencia en el Grado 2 Valle durante la semana del 1 de marzo.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet