Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con la bioseguridad como bastión, este fin de semana inicia el Circuito Nacional Juvenil 2021

Fecha: 25/02/2021, 12:00:00 a.m.

La espera terminó para los tenistas juveniles del país. El Circuito Nacional Juvenil de la Federación Colombiana de Tenis ya tiene programado su inicio para el presente año y, de esta manera, miles de jugadores en todo el país tendrán la posibilidad de retomar su competencia con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para asegurar un regreso seguro para tenistas, entrenadores, padres y organizadores.

Así, durante la semana del 22 de febrero se jugarán los primeros cuatro torneos del Circuito que se repartirán entre Risaralda, Atlántico, Bogotá y Antioquia, todos acogiendo torneos de categoría Grado 4.

La Liga Risaraldense de Tenis será la encargada de realizar el Grado 4 Risaralda, torneo que se llevará a cabo sobre polvo de ladrillo; mientras que el Club El Rodeo será la sede del Grado 4 Antioquia que también será sobre canchas lentas.

El Grado 4 Bogotá se desarrollará en cuatro lugares diferentes: en la Universidad Manuela Beltrán (categoría 12 años), en la sede Club San Jacinto de la FCT (categoría 14 años), en el Parque Nacional (categoría 16 años) y en la Unidad Deportiva Salitre (categoría 18 años).

Mientras que el Grado 4 Atlántico, único torneo sobre canchas de cemento, se jugará en el Parque Distrital de Raquetas, sede de la Liga de Tenis del Atlántico.

“Para el tenis colombiano es una gran noticia el regreso del Circuito Nacional Juvenil ya que este significará el primer paso de los grandes eventos nacionales e internacionales que tendrá Colombia en este 2021”, expresó David Samudio Gómez, presidente de la Federación. “Sabemos lo importante que es para nuestros juveniles reiniciar la competencia nacional, así que podemos asegurar que se dará con todas las condiciones y buscando preservar la seguridad de todos los involucrados”.

El calendario del Circuito, que se puede consultar en la página web de la FCT, contempla además jugar, durante el mes de marzo, los dos primeros torneos de mayor categoría de la temporada: el Grado 2 Valle (semana del 1 de marzo) y Grado 1 Cundinamarca (semana del 29 de marzo).

El Circuito Nacional Juvenil es patrocinado por Wilson®, la pelota oficial del tenis colombiano; y el Ministerio del Deporte, entidad que ha sido esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte.

###

Apuntando a un regreso a la competencia de forma segura, la Federación Colombiana de Tenis establecerá algunas recomendaciones para los torneos del Circuito:

  1. Solo se permite el ingreso de un acompañante por jugador.
  2. No se permite el ingreso de espectadores.
  3. Se deben cumplir los protocolos de bioseguridad de cada sede.
  4. La toma de temperatura será obligatoria de acuerdo a las normas de bioseguridad de cada club.
  5. Se debe mantener el distanciamiento físico mínimo 2 metros.
  6. El tapabocas será de uso obligatorio en la sede del torneo (excepto en la competencia en cancha).
  7. El lavado de manos será obligatorio al ingresar al club/liga, al ingreso y salida de las canchas, comedores, servicio médico, encordado y salas de descanso.
  8. Si un jugador o acompañante presenta síntomas, no se debe presentar a la sede del torneo y debe cumplir la cuarentena exigida por el Ministerio de Salud.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet