Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Colombia acogerá tres torneos del ‘Circuito Dove MenCare Legión Sudamericana’

Fecha: 16/03/2021, 12:00:00 a.m.


Daniel Galán. Foto: Chile Open.

El gran proyecto que se conoció en los últimos meses sobre un circuito sudamericano con torneos Challengers y eventos ITF, tanto para hombres como para mujeres, se presentó este martes oficialmente en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, y es el paso inicial para lo que será un año cargado de mucho tenis en nuestra región.

Este Circuito vino para quedarse, es un logro de todos los que amamos el tenis”, comentó de forma introductoria el argentino Horacio de la Peña, impulsor de este Circuito, quien se encargó de llevar en la misma línea a diferentes tenistas, extenistas y dirigentes sudamericanos para que el objetivo se hiciera realidad.

“Son estas oportunidades las que pueden ayudar a tantos jugadores y eso es lo que estamos haciendo con Dove MenCare. Nos unimos y decidimos hacer esto. Por eso estoy tan feliz de trabajar con la ATP, porque todos entendemos las necesidades del tenis sudamericano. Con esta energía, vamos a hacerlo grandioso”, continuó.

El 'Circuito Dove MenCare Legión Sudamericana' constará de 36 torneos profesionales que se distribuirán en nueve de los diez países de Sudamérica: serán 12 eventos Challengers, 12 torneos ITF masculinos y 12 ITF femeninos – además  de un Masters- que pondrá a nuestra región en la órbita del tenis mundial, pero indudablemente, será una oportunidad para que nuestros tenistas puedan tener un circuito robusto para competir y ganar puntos en casa.


Foto: Chile Open.

A Colombia le corresponde la realización de tres eventos, uno de ellos de categoría Challenger que se realizará durante el mes de septiembre en ciudad por confirmar.

Precisamente, Santiago Giraldo es uno de los actores involucrados en el desarrollo de este Circuito, que además cuenta con el apoyo de grandes nombres como los argentinos Agustín Calleri, Mariano Zabaleta y Mercedes Paz, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, el peruano Luis Horna, el boliviano Hugo Dellien, el brasilero Gustavo Kuerten, el uruguayo Pablo Cuevas y la colombiana Fabiola Zuluaga.

“Estoy contento con este Circuito y honrado con ser el director del torneo Challenger en Colombia. También tendremos dos torneos 25 mil para hombres y mujeres, así que esta iniciativa que se logró concretar es de suma importancia para el tenis colombiano y sudamericano. Muchas cosas buenas están por venir”, comentó Santiago Giraldo.

Además, cuenta con el respaldo institucional de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y la ATP, así como entes federativos nacionales como la Asociación Argentina de Tenis, la Confederación Brasilera de Tenis y la Federación Colombiana de Tenis.

“Siempre hemos insistido que la unión entre la empresa privada, los entes gubernamentales y la institucionalidad, todos trabajando con el mismo objetivo, podemos lograr oportunidades para nuestros jugadores. Esto va a marcar un momento histórico en el tenis mundial, una unión en el circuito profesional sin precedentes y un apoyo y compromiso de jugadores y exjugadores”, expresó David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

 

Los otros dos torneos serán de categoría M25 y W25 y se realizarán de forma combinada la semana previa al Challenger. Dos eventos de gran nivel para potenciar a los futuros talentos de la región que luchan por conseguir puntos para seguir escalando en el ranking ATP y WTA.

“Tenemos un contrato de dos años, con opción a renovar a dos más. Se dieron cuenta que los convencimos y buscamos que se queden 10 años más. Yo creo que Dove MenCare va a hacer tenis por más años”, comentó de la Peña.

Fabiola Zuluaga es otro de los nombres que acompañará y brindará su apoyo a este Circuito, que tiene como eje fundamental la inclusión de torneos femeninos de categoría para potenciar el talento sudamericano.

“Este Circuito va a aportar muchísimo a todos los tenistas, jugar en casa es lo que siempre pedimos; siempre pedimos más torneos cerca a nuestras residencias, así que es una oportunidad muy buena para nuestros jugadores”, aseguró. “Que Colombia esté incluida es un gran aporte para el tenis de nuestro país”.

El ‘Circuito Dove MenCare Legión Sudamericana’ dará su inicio a finales de este mes de marzo con los torneos ITF de Argentina; mientras que a nivel Challenger será el debut con el evento de Santa Cruz sobre polvo de ladrillo. Luego continuará en los países de Chile, Argentina, Perú y Brasil, este último acogiendo un Challenger sobre césped.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet