Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenista juvenil colombiano Luis Valero reaparece con un título luego de su lesión, alzando el trofeo del ITF Junior Grado 3 Costa Rica Bowl

Abrir la página de la Federación Internacional de Tenis y navegar hasta el Torneo ITF Junior Costa Rica Bowl y encontrar al tenista juvenil colombiano Luis Valero en la vanguardia de las ramas del cuadro individual, en esa única rama que declara al mejor, genera satisfacción.

Valero, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis, es el flamante campeón de este certamen junior que se diputó en las pistas rápidas del Costa Rica Tennis Club. En el match final se hizo cargo de la responsabilidad y derrotó al tercer máximo favorito al título, el chino Runhao Hua con parciales de 6- 3 y 6- 2.

En semifinales, Valero, segundo preclasificado, superó al canadiense David Volfson, 6- 3 y 6- 3. En cuartos de final a Alexey Aleschchev, de Rusia, 6- 4 y 6- 4, en octavos al francés Constantin Bittoun Kouzmine (Q) 6- 2 y 6- 4 y en primera fase al mexicano Agustín Moreno 6- 0 y 6- 1.

Lo del jugador vallecaucano es tremendamente meritorio. Después de una lesión y operación que lo mantuvo fuera de las canchas varios meses, en una de las partes del cuerpo más preciadas para quienes practican juegos de raqueta, su muñeca, se sobrepuso y ya está cosechando frutos del trabajo, la buena recuperación y las ganas de superación.

En el main draw del Costa Rica Bowl, que se disputó del 17 al 22 de marzo, también participaron los juveniles colombianos Juan José Bermúdez, Alejandro Valencia, Juan Montes, José Fernando Carvajal. En la qualy, Mateo Andrés Ruíz y Nicolás Manrique. Mientras que en la rama femenina, en la ronda de clasificación, estuvieron Sofía Múnera y Juliana Valero.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 310-2636536/ 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet