Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Camila Osorio, Yuliana Monroy, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez García, dejaron el nombre de Colombia, allí, arriba en el podio en la Copa Gerdau

Yuliana y María Camila, bien merecido

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/galeriaInicio/galeriayuliana.jpgRevés a dos manos de Yuliana Monroy, instantánea juvenil que no perece. Su empuñadura, firme como firme son sus ganas de ser tenista. 

En las pistas de polvo de ladrillo de la Sociedade Ginastica de Porto Alegre, Brasil en el Junior Cosat Grado 1 Copa Gerdau, la juvenil colombiana Yuliana Monroy ganó el título del cuadro de sencillos de la categoría 16 años, luego de derrotar a la ecuatoriana Camila Romero con parciales de 6- 1, 3- 6 y 6- 2.

Monroy, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, completó un excelente certamen. Por iniciar como tercera preclasificada avanzó a segunda ronda por Bye. Allí se midió a Lara Isiss, a quien tachó 6- 0 y 6- 1. Luego se enfrentó a Rafaela Rodrigues [16]. Le dio cambio y fuera con parciales de 6- 1 y Ret.

En cuartos de final superó a Vitoria Okuyama, 6- 4 y 7- 5. En la semifinal adquirió el oxígeno y la motivación necesaria para seguir con la convicción de conquistar el gran objetivo, la cumbre del podio, y venció a la segunda máxima favorita, Gabriela Feitosa por 6- 2 y 6- 2. Hasta aquí todas las rivales que le habían tocado a la tenista colombiana eran brasileñas.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/galeriaInicio/maria%20camila%20osorio.jpgMaría Camila Osorio no para. Es talento y mucho más Su capacidad competitiva es fantástica.  

En la categoría de 14 años femenino, la promesa del tenis colombiano, María Camila Osorio, entrenada por Jaime Cortés, se consagró campeona de dobles junto con Maía Haumuller (ARG), quienes derrotaron en la final a la dupla conformada por Luiza Braghini (BRA) y Michelle de los arcos (VEN), con parciales de 7- 6 y 6- 1.

Subtítulo de “Mafe” y Paulina 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/galeriaInicio/biesterbos%20MAFE%20Y%20PAULINA.jpgMaría Paulina Pérez (izq.) y María Fernanda Herezo (der.) son amigas y a la vez forman equipo. Un subcampeonato de un Grado A, es mucho más que aceptable.

También en Porto Alegre, esta vez en la Associaçao Leopoldina Juvenil, también en canchas de arcilla, se realizó el ITF Junior Grado A Copa Gerdau, para jugadores de hasta 18 años. Allí la pareja de juveniles colombiana integrada por María Fernanda Herazo y Paulina Pérez García, ambas de registro de la Liga de Tenis del Atlántico, lograron el subtítulo de dobles la Copa Gerdau, también conocida como Campeonato Internacional Juvenil de Tenis.

En la final, esta pareja en transición cayó ante Priscilla Hon (AUS) y Ji Belen Teichmann (SUI) [3], con parciales de 6- 2 y 6- 1.

Sin embargo, las colombianas en la semifinal batieron a las segundas preclasificadas, Naiktha Bains (AUS) y Anna Bondar (HUN), 7- 6 (4) y 6- 0. En cuartos eliminaron a otra cabeza de serie, las cuartas máximas favoritas, Luisa Stefani (BRA) y Renata Zarazua (MEX), 6- 3 y 6- 4. En octavos de final a Rafaela Baquerizo (ECU) y Dasha Ivanova (USA), sextas preclasificadas, 6- 4 y 6- 0. Y en primera fase, a Rosie Johanson y Alexis Prokopuik (CAN), por 7- 5 y 6- 4.

Para algunos, en el deporte solo sirve el primer puesto. Sin embargo para otros, como esta federación deportiva nacional, un subtítulo en la etapa de construcción de las carreras como es la junior, y más si se trata de un torneo categoría Grado A como es el ITF Copa Gedau -solo cinco torneos en el Circuito Junior ITF gozan de este galardón-, también tiene valor.

En el tenis actual, súper competitivo y exigente, a esa edad las derrotas llueven más que las victorias; y en un mundo con el foco en el resultado final sin percatarnos del camino, y en lo accesorio, un segundo escalón de un podio acarrea autocrítica y frustración, naturalmente, pero también posee jugo para exprimir, lecciones que aprender y méritos que otorgar.

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet