Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Presencia en todas las finales: Colombia busca ganar todos los títulos de sencillos en el Cosat Copa Mindeporte-Indervalle

Fecha: 26/03/2021, 12:00:00 a.m.


Valentina Mediorreal jugará su tercera final de la Gira Sudamericana de la Cosat 2021.

Con el objetivo de dejar todos los trofeos de sencillos en casa jugarán los tenistas colombianos la jornada del sábado del Cosat Grado 1 Copa Mindeporte-Indervalle, evento de la Gira Sudamericana que tiene lugar esta semana en las canchas de arcilla del Club Campestre de Cali y que durante el viernes definió a los finalistas de sencillos y campeones de dobles.

En la categoría 14 años, tres jugadores nacionales que integran el Proyecto Avanzado de Desarrollo de la Federación Colombiana de Tenis y Mindeporte estarán en cancha peleando por título. Uno de ellos ha sido más que protagonista de la Gira, Alejandro Arcila (Equipo Colsanitas), quien completó su 14 victoria al hilo al superar al argentino Valentín Garay por 6-3, 6-1.

El reciente ganador de las paradas de Asunción (Paraguay) y Cochabamba (Bolivia) buscará su tercer título del año cuando enfrente al ecuatoriano Francisco Castro, quien impidió final colombiana al vencer a Santiago Ángel por 6-4, 5-7, 6-1.

Mientras que el cuadro femenino tendrá definición nacional: Valentina Mediorreal se impuso ante Ivana Castillo por 6-2, 6-2 para completar su tercera final del año en la Gira. La bogotana buscará repetir lo hecho la semana pasada en Bolivia, donde fue campeona, cuando enfrente este sábado a Valeria Amorocho.

En 16 años los colombianos no se quedaron atrás. Juan Eduardo Ballesteros, del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, se quedó con el duelo ante Alejandro Bravo por 1-6, 6-4, 7-6(4) para jugar su tercera final Cosat y la primera en un Grado 1. Su rival será el principal favorito, el chileno Benjamin Torrealba, quien dio cuenta de Samuel Heredia en dos sets.

Mientras que una de las revelaciones del torneo ha sido la caleña Sofía Giraldo, quien tras recibir un wildcard este viernes clasificó a su primera final en el Circuito luego de vencer a la estadounidense Julia Lares por 6-2, 6-4. Por el título enfrentará a la chilena Martina Pavissich.

###

Esta competencia es una realidad gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. Así como de la Cosat, Federación Colombiana de Tenis, Indervalle, Liga Vallecaucana de Tenis, Club Campestre y Vitality – Ropa Deportiva.

Los tenistas colombianos que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, y que viajan a la Gira Sudamericana de la Cosat, son apoyados por la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, a través del Programa PAD - Proyecto Avanzado de Desarrollo -, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet