Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Acuartelada, Colombia piensa en el Caribe

Pensando no en vacacionar el fin de semana sino en competir como panteras, el Equipo de Copa Davis de Colombia EMCALI sabe por el profesionalismo, la experiencia y la inteligencia de sus miembros, que deberá ponerse el overol como lo exige cada uno los encuentros del alto rendimiento de este certamen y demostrar el favoritismo, confirmar el excelente momento que atraviesa y sellar el pase a los Play Offs del Grupo Mundial. Esta vez contra República Dominicana en la final del Grupo I Zona Américas.

Por eso Colombia ya se encuentra acuartelada. Está en las instalaciones de uno de los 20 clubes que existen en Cali, adscritos a la Liga Vallecaucana de Tenis, el Club Campestre. Parte de la historia del tenis de la comarca vallecaucana, dn donde este miércoles se celebrará la cena de apertura oficial.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/laermita2.JPGLa Ermita, ladera del Río Cali, hizo de trasfondo en la revista oficial de la Copa Davis por BNP Paribas.

Desde el viernes, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Nicolás Barrientos y Mauricio Hadad, más el asistente técnico Felipe Berón, el fisioterapeuta Pablo Cortés, el médico Diego Carvajal, el preparador físico norteamericano Niels Riezenbrik y -cómo no- el encordador colombiano Luis Pianelli, estaban esperando la llegada de los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, flamantes finalistas del Masters 1000 de Miami, para estar completos e iniciar la convivencia juntos en la cancha y en los pasillos y nutrir en este abril la convicción y cohesión.  

El capitán, el legendario Mauricio Hadad, timonel del barco cuya estela pretender ser eterna, y los protagonistas directos, los jugadores, quieren repetir la actuación de hace un año cuando batieron a su similar de Uruguay en esta misma instancia histórica, resultado que catapultó por segunda vez en tres año al tenis masculino profesional a jugar el repechaje del Grupo Mundial contra Japón en Tokyo. La primera fue contra Estados Unidos en 2010, serie disputada en la Plaza de Toros de Santamaría en Bogotá.

Ese es el tamaño de gran recompensa que hay en juego. La chance de jugar por la plaza a la Gran Carpa del deporte blanco, el Grupo Mundial que congrega a los 16 mejores países del mundo. Al que Colombia le viene haciendo ojos.

Por el lado de República Dominicana, capitaneado por Rafael Moreno y que cuenta con armas con nombres propios, el experimentado Víctor Estrella, el veinteañero José Hernández, el que reaparece, Roberto Cid y el recién promocionado de junior a profesional, Peter Georges Bertran, ha encarado con hermetismo hacia fuera y seriedad puertas para adentro la serie, que para ellos será nueva gracias a la clasificación por primera vez  en su historia desde su debut en 1989 en la Davis, a la final del Grupo 1 Américas, tras derrotar a Uruguay en febrero en la II Ronda del Grupo I Américas, que le valió  hoy estar disfrutando de Cali, ante La chance.

A ambas delegaciones, el recibimiento de la ciudad sede fue caluroso tanto por el trato de las personas como por el del clima. Se empieza a vivir, a altas temperaturas, un certamen que desde ya magnífico: la Copa Davis por BNP Paribas, competencia promovida por la Federación Internacional de Tenis y que cuenta con 209 naciones afiliadas.

En pleno auge de la Número 5, de la mona y el álbum, hoy, desde el Pacífico colombiano nos une una pelota un poco más chiquita, de color amarillo y que vaya si también mueve pasiones y toca fibras íntimas.

Esta es la “Copa del Mundo de Tenis”, señoras y señores. La mesa está servida. La invitación, hecha. Del 4 al 6 de abril, el fin de semana que viene, en las canchas de polvo de ladrillo del Estadio de Tenis “Álvaro Carlos Jordán”- Unidad Deportiva Panamericana en la Liga Vallecaucana de Tenis (Calle 9# 37- 00), un lugar mítico por su nombre, se jugará la confrontación que seguro tendrá emoción.

Venga usted, haga parte de esta cita Está bienvenido. Las boletas son gratis y las puede conseguir a partir del miércoles en la sede de la Liga.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/camiseta2.JPG

Programa Oficial

Les queremos informar que el Predraw, o sea, la jornada oficial antes del sorteo, se llevará a cabo la presentación de los patrocinadores de cada uno de los equipos. Esto será a las 11 de la mañana en la sede del torneo Liga Vallecaucana de Tenis, ubicada en la Unidad Deportiva Panamericana.

El día jueves se realizará el Draw, a las 10 de la mañana en teoría y también en la Liga Vallecaucana de Tenis. en el que se definirán el orden y los protagonistas de los cinco puntos en juego en una confrontación de Copa Davis: cuatro de sencillos (dos el viernes y dos el domingo) y uno de dobles (el sábado). Este martes habrá reunión de capitanes y el referee, el brasileño Ricardo Reis (Certificado por la ITF como "Broche Oro" en ese rol) para acordar la hora exacta.

En el Predraw y en el Draw, hay posibilidad de que los medios de comunicación, representados por sus periodistas, realicen una ronda de preguntas a los equipos.  

Y el viernes arranca la jornada a las 10 de la mañana con el primer partido de singles. El sábado, el tenis comienza a 11 de la mañana y el domingo, a 9 de la mañana. Transmite en vivo y en directo, Win Sports. 

 

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet