Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Campeones sin discusión: Equipo Colombia domina 14 años en el Cosat Copa Mindeporte-Indervalle

Fecha: 27/03/2021, 12:00:00 a.m.


Cinco colombianos disputaron finales de sencillos en el Cosat Grado 1 Copa Mindeporte-Indervalle.

La categoría 14 años en la Gira Sudamericana de la Cosat ha sido un bálsamo para el tenis colombiano. En tres paradas, los seis trofeos de sencillos han quedado en jugadores nacionales, y particularmente integrantes del Equipo Colombia FCT-Mindeporte (a través del Proyecto Avanzado de Desarrollo), una suma que se engrosó este sábado con las victorias en el Cosat Grado 1 Copa Mindeporte-Indervalle de 14 años de la ciudad de Cali.

Alejandro Arcila (Equipo Colsanitas) siguió extendiendo su dominio en el cuadro masculino, luego de vencer al ecuatoriano Francisco Castro por 7-6(6), 2-6, 6-1, siendo este el primer tenista que logra ganarle un set en los últimos 15 partidos ganados que registra el tenista antioqueño.

De esta forma, Arcila, quien es el número uno de la categoría en Sudamérica, ostenta este año los trofeos de los torneos de Asunción (Paraguay), Cochabamba (Bolivia) y Cali (Colombia), lo que lo proyecta hacia la clasificación a la Gira Europea de 14 años.

Mientras tanto, en el cuadro femenino fue éxito para Valeria Amorocho luego de vencer en la final cien por ciento nacional a Valentina Mediorreal. Estas dos jugadoras se habían enfrentado la semana pasada en la final de Bolivia con triunfo para Mediorreal; mientras que el resultado de esta semana favoreció a Amorocho por 6-7(3), 6-3, 6-4.


Alejandro Arcila y Valeria Amorocho, los campeones de la categoría 14 años.

Para Valeria significa su segundo trofeo a nivel Cosat, pero el primero que gana en un evento de categoría Grado 1. Su anterior conquista se había dado el año pasado en el torneo Grado 4 de Armenia, donde precisamente también superó a Mediorreal.

En el dobles, que jugó sus finales en la jornada del viernes, hubo triunfo para la dupla conformada por Alejandro Arcila y Santiago Ángel quienes superaron a los ecuatorianos Francisco Castro y Mario Galarraga por 4-6, 6-3, 10-7. Mientras que el país consiguió el subcampeonato en 14 años femenino (con Valentina Mediorreal y Mariana Higuita). 

###

Esta competencia fue una realidad gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional. Así como de la Cosat, Federación Colombiana de Tenis, Indervalle, Liga Vallecaucana de Tenis, Club Campestre y Vitality – Ropa Deportiva.

Los tenistas colombianos que hacen parte del Equipo Colombia FCT-Mindeporte, y que viajan a la Gira Sudamericana de la Cosat, son apoyados por la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, a través del Programa PAD - Proyecto Avanzado de Desarrollo -, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet