Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio consigue un debut con éxito en la Copa Colsanitas

Fecha: 6/04/2021, 12:00:00 a.m.


Camila Osorio ganó su tercer partido en la Copa Colsanitas. Foto: William Mora / Prensa Torneo.

La principal raqueta del país no defraudó en su partido de presentación en el WTA 250 Copa Colsanitas. Este martes, Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) inició con pie derecho en el único evento WTA de Sudamérica y clasificó a la ronda de octavos de final, quedando a solo un triunfo de igualar su actuación de 2019.

La colombiana tuvo un encuentro con muchos puntos altos, particularmente en el segundo set, y supo controlar la intensidad y potencia de Sachia Vickery, que ya tenía la experiencia de haber hecho buenas actuaciones en este torneo, y terminó venciéndola por 6-3, 6-2, en una hora y 26 minutos. 

Camila Osorio apeló a dos armas para poder tener control del partido: la paciencia y la variación de los golpes. De esta manera encontró la fórmula para incomodar a su rival, quien empezó a sentir en muchos momentos los estragos de la altura. En un primer set donde hubo en total siete quiebres de servicio, en el tramo final, tras quebrar para 5-3, la tenista nacional se quedó con la ventaja manteniendo su servicio.

En el segundo set, la colombiana se sintió con mayor confianza y encontró mucha solidez. Empezó con quiebre a favor mostrando soltura en cancha, y aunque Vickery logró recuperar en el cuarto game, a partir de ahí todo fue para Osorio quien terminó llevándose su tercer triunfo en la Copa Colsanitas, y por ende, el tercer éxito a nivel WTA. 

Terminados los partidos de primera ronda, la cucuteña es la única nacional con vida en la modalidad de sencillos ya que Emiliana Arango (Equipo Colsanitas) cayó ante la china Yafan Wang, octava preclasifcada, por 6-4, 5-7, 7-5; y Jessica Plazas (Equipo Colsanitas) fue superada por la española Lara Arruabarrena por 6-0, 6-1.

En su partido del jueves, Camila Osorio enfrentará a la checa Tereza Martincova (98°), séptima preclasificada del cuadro, quien venció a la suiza Leonie Kung (153°) por 4-6, 6-4, 6-4 y con quien no tiene antecedentes en el circuito. 

Así quedó conformada la ronda de octavos de final WTA 250 Copa Colsanitas:

S. Zheng (CHN) [1] vs S. Voegele (SUI)
M.C. Osorio (COL) [WC] vs T. Martincova (CZE) [7]

D. Seguel (CHI) [Q] vs H. Tan (FRA) [Q]
L. Arruabarrena (ESP) [Q] vs J. Paolini (ITA) [6]

Y. Wang (CHN) [8] vs V. Tomova (BUL)
N. Parrizas (ESP) [Q] vs A. Rus (NED) [3]

T. Zidansek (SLO) [5] vs G. Gatto-Monticone (ITA) [Q]
A. Bolsova (ESP) vs S. Errani (ITA)

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo de Colsanitas, Claro, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet