Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con tiquete al Viejo Continente: cuatro colombianos clasifican a la Gira Europea

Fecha: 9/04/2021, 12:00:00 a.m.

Las excelentes actuaciones que consiguió Colombia en la Gira Sudamericana de la Cosat, especialmente en 14 años, terminaron entregando enormes resultados que se traducen en la clasificación de cuatro tenistas a la Gira Europea, un objetivo que durante muchos años ha sido el deseo de muchos juniors sudamericanos que buscan una oportunidad para enfrentar a los mejores del Viejo Continente.

En total, fueron cuatro los jugadores nacionales que ganaron tiquete a Europa para el equipo de 14 años: Alejandro Arcila y Santiago Ángel en masculino, y Valentina Mediorreal e Ivana Castillo en femenino.

Arcila no solo ganó con autoridad su clasificación, sino que además lo hizo siendo el primero de la Carrera llevándose los cuatro torneos en los que estuvo presente (Paraguay, Bolivia, Colombia y Ecuador). De hecho, sacó una ventaja de casi 400 puntos al segundo colocado teniendo en cuenta que no estuvo en las dos paradas de Brasil.

Entretanto, Santiago Ángel finalizó en la tercera plaza por sus excelentes resultados en dobles, ya que en equipo con Arcila se proclamó campeón en cuatro de los seis torneos. Además, su sobresaliente desempeño en sencillos también le favoreció hacia la clasificación: una semifinal y tres cuartos de final.

Los otros cuatro clasificados en la rama masculina fueron los ecuatorianos Francisco Castro y Mario Galarraga y los brasileros Pedro Dietrich y Pedro Bonini.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

De lado de las mujeres, Valentina Mediorreal consiguió el primer lugar de la clasificación con 680 puntos, ochenta más que la segunda en el listado, la chilena Giuliana Ciangherotti. La bogotana llegó a tres finales de sencillos y ganó un título (Bolivia), pero también tuvo buenos resultados en dobles donde consiguió un trofeo y dos finales.

Por su parte, Ivana Castillo aprovechó el trofeo en el último torneo en Ecuador para asegurar su presencia en Europa, lo que le permitió finalizar en la cuarta posición por encima de sus compatriotas Valeria Amorocho y Mariana Higuita. Sin embargo, su regularidad en los cuatro torneos que disputó también le permitió lograr el objetivo, ya que siempre alcanzó por lo menos la ronda de semifinales.

Junto con ellas estarán en la Gira la mencionada Ciangherotti, la argentina Sara Conde, la ecuatoriana Valentina Vargas y la boliviana Dayanara Velasco.

La tradicional Gira Europea comprende la disputa de varios torneos de mucho renombre en este continente, en donde los tenistas sudamericanos tienen la oportunidad de medir sus capacidades con los jugadores de esta parte del mundo. Este viaje es financiado por la Federación Internacional de Tenis y gestionado y organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) donde, además de jugar torneos, se desarrollan campamentos con entrenadores de nuestra región.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet