Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio rompe una sequía: seis años pasaron para tener a una colombiana en semis de la Copa Colsanitas

Fecha: 9/04/2021, 12:00:00 a.m.


Camila Osorio se convierte en la colombiana más joven en llegar a semis de la Copa Colsanitas. Foto: William Mora / Oficina de Prensa.

Cuando juegas en casa se siente la mística, surgen esas sensaciones que hacen inspirarte en lograr cosas importantes. Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) las está viviendo esta semana en la Copa Colsanitas de Bogotá, un torneo que le está demostrando el potencial que tiene para estar entre las mejores: logró sus primeras semifinales WTA y se convierte en la primera colombiana en seis años en arribar a esta instancia en el evento de la capital.

Su victoria ante la suiza Stefanie Voegele por 6-3, 7-5, que tuvo una duración de dos horas, fue un encuentro más físico y mental que los dos anteriores que acarrea en este torneo. Fue luchar contra una jugadora muy sólida de fondo, con diversas variantes y que se movía bien en la red en los momentos que le tocó estar en esta situación.

Pero la colombiana tenía un as bajo la manga: la devolución. Osorio superó el 50 % de puntos ganados tanto con el primero como con el segundo y se llevó 53 de 98 puntos. Esto le sirvió para conseguir la jugosa cifra de 18 puntos de quiebre, de los cuales terminó tomando seis.

“Creo que estoy devolviendo muy bien, esa siempre ha sido una de mis fortalezas y la he mejorado mucho gracias a Richie (su entrenador); hemos trabajado en ese aspecto y en el servicio”, desvela la colombiana que dejó claro que allí estuvo gran parte de la victoria. “Creo que en eso estuvo la clave de hoy, que supe restar bien y que quebré en puntos importantes”.


Foto: William Mora / Oficina de Prensa.

Una victoria ante una jugadora que fue top 50 y con experiencia previa en finales WTA siempre demuestra que se están haciendo las cosas bien, y si a eso le sumas el primer triunfo ante top 100 (logrado el jueves), alimenta más la ilusión. Mañana su rival será la francesa Harmony Tan, aunque Camila considera no centrarse sobre su oponente y, mejor aún, seguir con el trabajo que ha desplegado en el Country Club y disfrutar esa mística que se genera estar en casa.

“Sí, desde las anteriores oportunidades que he estado acá siento eso. Hace dos años hice cuartos, pero las veces anteriores hice buenos partidos contra grandes jugadoras, también me dieron la oportunidad de jugar qualy a los 14… siempre ha sido muy especial jugar acá”, comenta.

Y es que además tiene claro que cada vez se siente más a gusto con los 2600 metros sobre el nivel del mar. “Creo que le estoy agarrando el tiro a jugar en la altura, es chévere y cuando ya te acostumbras es divertido jugar acá”.

Con este resultado, Camila Osorio es la primera jugadora colombiana desde 2015 en semifinales de la Copa Colsanitas, siendo la última Mariana Duque. También se une a Fabiola Zuluaga y Catalina Castaño como las nacionales que han pisado esta instancia.

Sin embargo, hay dos hechos muy destacados que deja su triunfo este viernes: es la colombiana más joven en semifinales de la Copa, y la segunda (después de Zuluaga) que alcanza semis sin ceder sets.

Es muy satisfactorio saber todo eso porque dice que el trabajo está dando frutos. Todavía estoy en el torneo y falta esperar qué pasará mañana, pero hasta ahora ha sido una semana muy buena, muy positiva, que me llena de confianza para lo que viene”.

Así quedó conformada la ronda de semifinales del WTA 250 Copa Colsanitas:

M.C. Osorio (COL) [WC] vs H. Tan (FRA) [Q]
V. Tomova (BUL) vs T. Zidansek (SLO) [5] 

###

La Copa Colsanitas WTA 2021 es una realidad gracias al apoyo del Ministerio del Deporte "Tierra de Atletas", entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Además cuenta con el apoyo de Colsanitas, Claro, Zurich, Americana de Colchones, Hotel Estelar La Fontana, Yonex, Gatorade, Polar, W Play, Ministerio del Deporte, IDRD, Federación Colombiana de Tenis, Liga de Tenis de Bogotá, RCN Radio, El Tiempo y Win Sports.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet