Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Rafael Nadal como ejemplo: a pura garra, Camila Osorio extendió en Charleston su racha de victorias

Fecha: 15/04/2021, 12:00:00 a.m.


Camila Osorio logró su séptima victoria, en diez días, en el Circuito WTA. Foto: Chris Smith.

La racha de triunfos sigue creciendo para Camila Osorio (Colsanitas, Club Comfanorte). Sin dudas, su nombre se sigue acomodando en el circuito WTA y los resultados lo están avalando. Este jueves, la colombiana logró su clasificación a los cuartos de final del WTA 250 de Charleston (tierra verde, Estados Unidos) ganando un partido de esos donde se necesitan dos cosas además del tenis: garra y corazón.

Fue una batalla de dos horas y media donde venció a la estadounidense Christina McHale (91 del mundo, 24 en 2012) por 2-6, 7-6(2), 7-6(1), en un partido donde vio de cerca la derrota pero apeló a su capacidad de lucha innata para poder darlo vuelta y quedarse con un cupo a las ocho mejores del torneo.

El primer set de este encuentro ha sido, tal vez, el primero en los últimos siete partidos donde la colombiana se ha visto mayormente superada. La estadounidense jugó con mucha agresividad y profundidad que puso en jaque a Osorio, quien se notaba incómoda ante la propuesta de su rival y con poca capacidad de reacción ante la situación. El resultado: un 6-2 para McHale donde ganó un 62 % de los puntos en juego. 

Mientras que en el segundo la cucuteña intentó recuperarse, sentirse con mayor intensidad de piernas y lograr resquebrajar a una sólida oponente. Lo intentó, pero la local siempre tomaba ventaja y terminó sacando en dos oportunidades para partido. Sin embargo, hay una moraleja que ha quedado de las recientes actuaciones de Camila: nunca hay que darla por derrotada. En ambas ocasiones se recuperó y envió el partido al tiebreak donde ganó con gran margen. Fue a puro corazón.

“Yo todo lo que hago, lo hago con la mayor de las pasiones, lo hago con todo mi corazón y de la mejor manera. Quiero ser la mejor en lo que hago porque cuando entro a una cancha, lo hago con la ilusión de ganar”, se confiesa la colombiana en rueda de prensa, quien puso a Rafael Nadal como un ejemplo para la lucha que quiere demostrar en todos sus partidos.

“La verdad me gustaría ser como Nadal porque tú ves que él se guerrea todos los puntos, no interesa cuánto vaya abajo, él siempre está en la cancha y eso es lo que trato de hacer cada partido”, enfatiza.

El tercer set tuvo mayor protagonismo de la colombiana. Con el envión de remontar un set que tenía en contra, se le vio con más soltura y tomó posesión en muchos tramos del encuentro. Tanto fue que logró un quiebre que le permitió sacar para partido, aunque McHale (que tuvo una gran jornada en el aspecto defensivo, devolviendo casi cada pelota de ataque de Camila con peligro) terminó impidiendo la victoria en ese momento.

Y Osorio sabe que ahora tiene que acostumbrarse a situaciones como esta en este nivel. “Estoy consciente de que ahora todos los partidos van a ser duros. Todas las chicas van a devolver una bola más y tengo que estar atenta a eso, por eso me estoy adaptando a este nivel. Yo no estaba acostumbrada a jugar con chicas que te pelean todas las bolas, donde tú juegas una muy buena y ellas devuelven una mejor. Así que hay que estar tres veces más activo con las piernas y en ningún momento quedarse parado”, comenta.

En el tiebreak del tercero hubo otra gran performace de la colombiana, emulando la del segundo set. En esos momentos tensos sintió mejor la mano y terminó quedándose con una nueva victoria, la séptima en diez días. Un paso a los cuartos de final donde se medirá ante la danesa Clara Tauson, 101 del mundo, una rival que conoce muy bien del circuito juvenil.

“Es una rival muy dura, viene con confianza, juega excelente y tiene buenos tiros. Yo voy a entrar con toda la ilusión y las ganas, y espero que pueda hacer un gran partido”, aclara. “Ambas somos iguales, jugamos todos los puntos, así que espero que sea entretenido”.

Si hay alguien que quiera detener el sueño de Camila Osorio tendrá que pelear con todas las armas. La colombiana, que con este nuevo triunfo quedará cerca de las 120 mejores del mundo, llegó para quedarse. 

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet