Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Ocho victorias consecutivas para Camila Osorio: triunfo agridulce para clasificar a semifinales en Charleston

Fecha: 16/04/2021, 12:00:00 a.m.


Camila Osorio logró su octava victoria consecutiva a nivel WTA. Foto: Chris Smith.

Las victorias siempre serán motivo de alegría para una tenista, pero hay casos donde avanzar de ronda en un torneo puede que tenga un sabor agridulce. Eso le sucedió este viernes a Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) quien logró su paso a las semifinales del WTA 250 de Charleston (arcilla verde, Estados Unidos) debido al retiro de su oponente, la danesa Clara Tauson, cuando la colombiana lideraba por 6-4, 1-0.

Osorio y Tauson compartieron en el circuito juvenil durante varios años, de hecho, llegaron a enfrentarse en el Masters Juvenil de 2018 donde la cucuteña se quedó con la victoria. El fuerte abrazo del final del encuentro lo resumió todo.

“La verdad no sabía qué decirle porque nunca me había pasado que alguien se me retirara del partido, así que fue muy raro”, comenta Camila en una rueda de prensa donde no demostró la misma emoción como los últimos días por lo sucedido a la danesa. “Le dije que se recuperara pronto, que ella era fuerte e iba a estar bien. Lo lamentaba mucho. Al final le di un abrazo porque las palabras no me salían. Era triste verla llorando porque al final esta es nuestra vida y a veces la gente no ve los sacrificios que se hacen”.

El único set que alcanzó a jugar la colombiana fue una verdadera muestra de talento en la cancha. Dos jugadoras aguerridas, con potencia, sin miedo a atacar y firmes al defender. Osorio llegó a liderar 4-1 el encuentro, sin embargo, una recuperación de Tauson puso el partido en modo enigma, pero la nacional fue capaz de quebrar cuando su oponente sacaba 5-4 y ganar así el primer parcial.

“Ella es fuerte y tiene buenos tiros, así que la idea era estar agresiva desde el principio, no tirarle dos bolas al mismo lado. Eso me pasó después del 4-1, donde yo empecé a jugarle más por el centro y ella entró en el partido. Hoy la estrategia se basó en moverla bastante y tener la iniciativa”, expresa la colombiana.

Precisamente, la intención de ser agresiva estuvo marcada, desde la conversación en rueda de prensa el jueves, por las molestias que viene sintiendo en la pierna; su objetivo es correr lo menos posible en campo para no cargar la zona.

“Estoy sintiendo dolor, pero estoy tomando medicamentos antes del partido para calmarlos; obviamente cuando estoy en frío molesta. Estoy tratando de controlarlo. Yo sé que no es bueno jugar con dolor y hasta donde el cuerpo me lo permita voy a hacerlo, pero quiero cuidarme lo más que pueda para los torneos que vienen. Tengo que ser más profesional porque mi cuerpo es mi instrumento”, analiza.

Este sábado, Camila Osorio saldrá a cancha para enfrentar a la australiana Astra Sharma, quien en dos sets eliminó a la checa de 15 años Linda Fruhvirtova. La de mañana será una oportunidad de llegar a su segunda final WTA en semanas consecutivas.

La colombiana, que hoy se convirtió en la primera nacional en lograr ocho victorias seguidas WTA (despojando del récord a Fabiola Zuluaga), sabe que a pesar de los grandes resultados que ha logrado últimamente, tiene que seguir con los pies sobre la tierra.

“En general he hecho un buen trabajo, de igual manera apenas estoy empezando. Esto es el comienzo y sé que tengo que seguir trabajando, seguir concentrada en mis metas y sueños; no desviarme y pensar que ya gané por lo que he logrado estas dos semanas”.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet