Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniela Pedraza, Sofía Múnera y María Fernanda Herazo, juveniles colombianas con proyección, campeonas en Panamá y Bolivia

Panamá Bowl 2014

La tenista colombiana Daniela Pedraza, se coronó campeona en las modalidades de sencillos y de dobles, junto con la también Colombiana Sofía Múnera, del Torneo ITF Junior Grado 4 Panamá Bowl 2014, que se disputó la semana pasada sobre pistas de polvo de ladrillo, en las instalaciones de la Federación Panameña de Tenis.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/danielapedraza.jpg
Daniela Pedraza con la placa que la acredita como campeona. A esa edad, es dinero metálico.

Allí, en el cuadro principal de sencillos, Pedraza se deshizo en primera ronda de Jenna Dean [Q] (USA), con parciales de 6- 0 y 6- 2. Luego, en octavos de final, le ganó a Nicole Bunea (CAN), por marcador de 6- 2 y 6- 2. Ya en cuartos de final, la colombiana venció por 6- 4, 2- 6 y 7- 5 a Anna Dollar [6] (USA), para llegar a la semifinal, instancia en la que derrotó a Ashley Dean [Q] (USA), con parciales de 6- 3 y 6- 0. Ya en la final, Daniela Pedraza gritó campeona, tras superar a Amanda Meyer (USA), por marcador de 6- 2 y 6- 1.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/Doblespedrazaymunerabanana.jpg
Sofía Múnera, del registro de la Liga Risaraldense de Tenis y Daniela Pedraza, de la Liga de Tenis de Bogotá, hicieron equipo. 

En el main draw de dobles, la dupla colombiana integrada por Pedraza Novak y Sofía Múnera, tuvieron un recorrido excepcional, eliminando en semifinal a las máximas favoritas al título.

Este fue el camino de las colombianas, para alzarse con el título.

1R: 6- 3, 3- 6 y 10- 7 a Anna Dollar y Sarah Swiderski (USA).

QF: 6- 4 y 6- 1 a Lorena Madahuar y María José Zacarías (MEX).

SF: 4- 6, 6- 3 y 10- 5 a Emily Appleton y Anna Brogan (GBR) [1].

F: 6- 4 y 6- 3 a Alexia Coutino (MEX) y Amanda Meyer (USA).

Herazo, destacada en el Grado B1 Copa La Razón

En el Torneo ITF Junior Grado B1 Torneo Suramericano Individual Copa La Razón, que se llevó a cabo la semana pasada en las pistas de arcilla del Club de Tenis La Paz, la tenista colombiana María Fernanda Herazo, se consagró subcampeona en la modalidad de sencillos de este certamen.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/boliviagradounoherazosubtitulo.jpgHerazo, sontriente como no iba a ser de otra manera, tras conseguir el subtítulo en Bolivia. A su lado, la directora de Tenis Femenino de la Federación Colombiana de Tenis, la entrenadora Karen Castiblanco. 

Herazo, avanzó a segunda ronda por Bye, instancia en la que eliminó con parciales de 6- 4 y 6- 2 a Natalia Barbery (BOL). Ya en tercera, tachó con un impresionante 6- 0 y 6- 0 a Lucía Gutierrez (BOL), para así hacerse con un cupo en los cuartos de final, derrotando a Rafaella Baquerizo [5] (ECU), por marcador de 6- 2 y 6- 3.

En la semifinal, con un doble 6- 2, fue superior a Fernanda Astete [6] (CHI), consiguiendo su pase directo a la final, en la que finalmente su rival Luisa Stefani (BRA), se llevó el match y de paso el título, ganando por 6- 2 y 6- 2.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet