Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

5 aspectos positivos de Daniel Galán y Camila Osorio en Roland Garros

Fecha: 31/05/2021, 12:00:00 a.m.

Camila Osorio Qualy Roland Garros Viernes.jpg (323 KB)
Camila Osorio en Roland Garros. Foto: FFT.

La travesía de los colombianos Daniel Galán (Equipo Colsanitas) y Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) en Roland Garros (Francia, polvo de ladrillo) finalizó en la primera ronda.

A pesar de no poder avanzar más allá en el cuadro principal, los colombianos se despiden de París con buenas sensaciones por lo hecho en la fase de clasificación, donde mostraron su favoritismo y categoría en cada uno de los partidos.

Para Daniel significó su segunda vez en el main draw de este torneo (en 2020 entró como lucky loser), y la primera en cuatro oportunidades que logra superar la fase previa. Mientras que para Camila fue no solo la primera vez que lograr atravesar la qualy en un Grand Slam, sino también su primer cuadro principal a este nivel.

A continuación, repasamos lo más destacado que dejaron los principales tenistas nacionales en su estancia en la capital francesa:

  1. Fueron los únicos latinoamericanos que lograron superar la qualy: De un total de 23 tenistas latinos que iniciaron la fase previa, solo Camila Osorio y Daniel Galán fueron capaces de alcanzar el cuadro principal, demostrando que actualmente se encuentran entre los mejores de la región. Además, lo hicieron prevaleciendo su favoritismo: la cucuteña lo hizo sin ceder sets y mostrando un tenis de alto nivel; mientras que el santandereano apenas vio complicaciones en su último partido, donde a pesar de verse en situación adversa, fue capaz de remontar para llevarse el boleto.

  2. Camila Osorio sigue demostrando su potencial: Esta nueva actuación deja ver que los resultados de los últimos meses no han sido simple casualidad. Campeona en Bogotá y semifinalista en Charleston y Belgrado, así como su reciente ingreso al top 100, fueron un impulso para sacar la qualy sin mayores inconvenientes. La colombiana empieza a moverse con personalidad en el circuito WTA, demuestra que tiene las armas para vencer a cualquier jugadora 

  3. Su espíritu de lucha en cancha: Camila Osorio está demostrando que una de sus fortalezas en el circuito será que nunca dejará de luchar por la victoria. Lo ha demostrado en partidos como en primera ronda en Belgrado, donde a pesar de estar 0-4 abajo en el tercer set terminó ganándolo; o en el reciente partido ante Madison Brengle donde luchó cada set a pesar de tenerlos en contra. Su garra y tenacidad nunca las pondrá en duda.

  4. Galán empieza a mostrar sus fortalezas: Próximo a integrar el top 100, el colombiano ha demostrado tener armas suficientes para estar entre los mejores del mundo. Sacó un partido muy impecable ante el letón Ernests Gulbis, el ex top 10 que a pesar de no estar en su mejor versión, siempre es un peligro en el circuito. Luego superó con comodidad al turco Altug Celikbilek y remontó al belga Kimmer Coppejans en una muestra de coraje.

  5. Es consciente de su margen de mejora: Tras la eliminación en primera ronda ante el argentino Guido Pella, Galán fue claro en que debe seguir trabajando para estar más arriba. La confianza es uno de los puntos en los que más debe trabajar, así como la toma de decisiones en momentos cruciales. Cuando se sabe que el camino es el trabajo, se va por la dirección correcta.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet