Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzan en Roland Garros sus décimos cuartos de final en Grand Slam

Fecha: 5/06/2021, 12:00:00 a.m.

cabal farah roland garros 2021.jpg (158 KB)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah alcanzan por 5° vez cuartos de final en Roland Garros. Foto: FFT.

Victoria con mucha contundencia para el Colombian Power en su tercera presentación en Roland Garros. Este sábado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) se impusieron sin sobresaltos ante la pareja australiana de Max Purcell y Luke Saville por 6-4, 6-3 para clasificar a la ronda de cuartos de final y seguir con la ilusión de su primera final en este torneo.

Los colombianos, quienes son los mejores preclasificados con vida en el torneo (Mektic/Pavic se retiraron antes de su debut por Covid-19), mostraron su jerarquía ante los oceánicos en la parte final del primer set y durante todo el segundo, lo que les permitió obtener el triunfo en una hora y 10 minutos de partido.

El primer parcial fue comandado por los servicios, de hecho, solo hubo oportunidades de quiebre en el décimo game donde, precisamente, los colombianos lograron quebrar y llevarse el set en su sexta oportunidad.

La ventaja les significó a los colombianos una mejor postura en el segundo, donde Purcell/Saville empezaron a mostrar mayores fisuras que les permitió a Cabal/Farah poder quebrar en el cuarto game, una diferencia que sería suficiente para ponerlos por quinta vez en la ronda de los ocho mejores equipos en París.

Esta victoria significa la décima clasificación del dúo nacional a unos cuartos de final en Grand Slam, aventura que comenzó en 2013 cuando lo hicieron en el Abierto de Australia (donde también llegaron a esta ronda en 2018). En el US Open suman dos presencias (2018, 2019), una en Wimbledon (2019) y cinco en Roland Garros (2017, 2018, 2019, 2020, 2021).

En busca de las semifinales, Cabal y Farah enfrentarán a los ganadores del duelo entre Jamie Murray y Bruno Soares ante Kevin Krawietz y Rojer Tecau, el cual está programado más adelante en la jornada de este sábado.

Vale recordar, además, que los colombianos llegan a esta instancia sin ceder sets en sus encuentros previos: en primera ronda superaron a Skupski/Skupski por 6-4, 6-4 y en segunda lo hicieron ante Added/Tsonga por 7-6(0), 6-3.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet