Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Triunfo Mayor en las pascuas de la juvenil Emiliana Arango en Francia y del profesional Juan Carlos Spir en México

 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/arangoyspir.jpg

Juniors

Open du Conseil General

En el Torneo ITF Junior Grado 4 que se desarrolló la semana del 14 al 20 de abril de este año en las canchas rápidas del Centre de Ligue Club, en Guadeloupe, Francia, la tenista juvenil colombiana Emiliana Arango, gritó campeona en la modalidad de dobles.

Allí, en equipo con María José Portillo (MEX) [3], derrotaron en la final por 3- 6, 6- 4 y 10- 5 a la pareja formada por Jenna Friedel y Stephanie Hazell [1], luego de haber avanzado a cuartos de final por Bye, instancia en la que ganaron con parciales de 6- 0 y 6- 2 a Kaile Finies (AHO) y Johnnise Renaud (USA), para alcanzar en la semifinal y doblegar por marcador de 6- 1 y 6- 3 a Alexa Corcoleotes y Summer Garrison (USA) [2].

En sencillos, Arango también desempeñó un excelente papel. Llegó hasta la instancia semifinal, en la que perdió en manos de quien se llevaría el título, la estadounidense Johnnise Renaud, con parciales de 6- 2 y 6- 0.

Profesional

Challenger San Luis Potosí

El tenista colombiano Juan Carlos Spir, en compañía de Kevin King (USA) [2], se consagraron campeones del Torneo Torneo ATP Challenger San Luis de Potosí, México, que se disputó del 14 al 19 de abril del presente año sobre canchas de arcilla y que entregó una bolsa de premios de 40.000 dólares.

La dupla colombo- norteamericana, eliminó en primera ronda por 6- 3 y 6- 4 a Adam El Mihdawy (USA) y Chris Letcher (AUS). Luego, en cuartos de final superaron a Iván Endara (ECU) y Darian King (BAR), con parciales de 6- 0 y 6- 2. Después en semifinales se deshicieron de Chase Buchanan y Nicolas Meister (USA), por marcador de 6- 1 y 7- 6 (5); para finalmente alzarse con el título tras ganar por 6- 3 y 6- 4 al equipo conformado por Agustín Velotti (ARG) y Adrián Menendez (ESP) [4].

Este es el tercer título que alcanzan juntos Spir y King, tras hacer lo propio en el Torneo Futuro de Estados Unidos y el Torneo ATP Challenger de Chitre, Panamá, ambos obtenidos en enero. También tienen en su haber un subtítulo, conseguido en el Torneo ATP Challenger de Bucaramanga, en el que cayeron en la final en manos de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, #6 del mundo en dobles.

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet