Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio se adecúa al césped y queda a una victoria del cuadro principal de Wimbledon

Fecha: 24/06/2021, 12:00:00 a.m.

camila osorio nottingham.jpg (141 KB)

Un día más para jugar en el césped es una oportunidad de oro para Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) en su intención de conocer más de cerca las claves de esta superficie. Ganar en la primera ronda de qualy de Wimbledon le dio una chance más y hoy jueves consiguió una victoria que le permite soñar con el cuadro principal del tercer Grand Slam del año. 

Esta vez no fue tan tenso como el tercer set de su partido del miércoles ante la taiwanesa En-Shuo Liang, donde estuvo en tres ocasiones con quiebre en contra. Fue un partido de más ritmo donde terminó prevaleciendo ante la húngara Panna Udvardy (232 del mundo) por 6-4, 3-6 y 6-2, una rival que se le fue enredando durante el segundo set con un servicio donde la colombiana podía hacer poco, pero que luego fue encontrándole la vuelta para tener más comodidad en el set decisivo. 

Supe mantener la compostura”, señala la colombiana en rueda de prensa sobre esos momentos donde veía pocas chances con la devolución. “En el momento donde ella empezó a sacar muy bien y eso me desesperaba un poco porque no me sentía cómoda en la devolución. Yo venía devolviendo bien y después no me funcionaba eso. Luego solté más los golpes y empecé a tirar más profundo”. 

Y es que el césped tiene esa particularidad. Puedes encontrarte con un día donde el servicio del rival es impoluto y hay pocas chances de poder hacer daño. “Siempre pensé que en algún momento iba a mermar, que en algún momento iba a tener que bajar o tirar más segundos. Siempre espero esos momentos, lo importante es estar pendiente de esos momentos”. 

Y precisamente, tener la oportunidad de jugar un partido más sobre la hierba permite conocer más a fondo las claves para tener esa conexión ideal. Una de ellas es el servicio, y aunque Osorio sufrió cinco pérdidas del servicio en este partido (y cinco más en su debut), se nota un poco más estable con ese golpe en el césped y, puntualmente, en las doble faltas: este jueves solo cometió una a diferencia de las 10 que tuvo en su partido de primera ronda de Roland Garros ante Madison Brengle

La #94 del mundo aclara que el servicio es uno de los golpes en el que más enfoca su trabajo, pero también es consciente de que este muchas veces puede estar ligado a lo tenso que sea un partido. 

“Yo trabajo mucho el saque, pero la gente no me cree (risas); pero sucede que en los partidos uno se pone tenso y es normal. Yo trato de no enfocarme mucho en eso, pienso que una doble falta es como fallar una derecha o un revés; pero sí estoy trabajando mucho y sé que en césped es fundamental para que el siguiente golpe sea más cómodo para dominar”. 

De igual forma analiza su derecha, más acostumbrada a jugarla con top en canchas lentas y donde obtiene grandes réditos. Sus dos rivales hasta el momento en la qualy Wimbledon han jugado más plano y eso lo ha sentido la cucuteña en los intercambios. “Me estoy acomodando. No estoy jugando nada con efecto ni la pelota pesada porque acá la pelota queda muerta (...) Siento que estoy jugando más plano de lo normal, pero debo acelerar más para hacer el mismo daño que me hacen a mí”. 

Y recuerda el punto de break en el tercer juego del set final, donde lanzó una pelota flotada y a pesar del ataque de su rival pudo sacar un gran passing. “En un punto tiré un revés con efecto, se fue alta y luego hice un passing. Fue algo de suerte porque lo hice como si estuviera jugando en arcilla”. 

Camila Osorio volverá a las canchas de Roehampton este viernes (5:00 a.m en Colombia) en el primer turno del Court 13 para enfrentar a la española Nuria Parrizas (148º), un partido que definirá si obtiene o no el preciado cupo al cuadro principal de Wimbledon. 

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet