Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, le ganó al top 20 Nicolás Almagro en la semifinal del ATP 500 Barcelona y este sábado, contra Kei Nishiori, se enfrentará de cara a la historia para vestirse de conde

En una hora y 26 minutos de partido en la cancha principal del Real Club de Tenis, en pistas de polvo de ladrillo, el tenista profesional colombiano Santiago Giraldo, ubicado en la casilla 65 del escalafón profesional en la actualidad, sacó toda su artillería, desbancó a Nicolás Almagro, sexto preclasificado con parciales de 7- 5 y 6- 3, y avanzó a la final del Barcelona Open Banc Sabadell- Trofeo Conde de Godó.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/GiraldoSemifinalBarcelona.jpgFoto cortesía www.barcelonaopenbancsabadell.com

Registró 6 aces -ha mejorado de manera notable este golpe- 19 tiros ganadores, y solamente cedió una oportunidad de quiebre de las siete que generó su rival, a quien sacó de eje con una estrategia inteligente y agresividad.

Pero la mejora no es el solamente el saque, ni tampoco por allí pasa la esencia de este nuevo impulso, de esta intención competitiva.

"Estoy muy contento. Creo que jugué muy bien el día de hoy. En verdad que es un gusto estar en la final encontrándome tan bien. Creo que es el perseverar de muchos años, el saber que se puede y el camino que se abre para seguir trabajando. Muy contento de estar en esta final y obviamente con el objetivo puesto en ganarla", dijo Giraldo, palabras extraídas del site en español www.atpworltour.com, quien viene encarnando una versión fabulosa cargada de ímpetu, con más ganas que nunca de ganar, y al tiempo, inconscientemente, disfrutando de la labor como cuando un niño juega en la arena concentrado en su tarea.

"Estoy madurando tarde, pero afortunadamente siento que estoy madurando y que es ahí donde tengo que trabajar y confiar en mí mismo. Sigo aprovechando el potencial que tengo y estoy seguro que ahora va a ser una partida nueva para todo lo que viene”, confesó.  

Por su parte, Almagro, que ganó las cinco veces que se enfrentó al colombiano en el circuito dijo: “se me ha escapado una oportunidad para ganar el torneo. No he encontrado la fórmula para ganar a Santiago”.

Esta victoria es la más importante por jerarquía de torneo y de opositor del pereirano, la segunda final ATP de su carrera luego de Santiago en 2011 que afronta con 26 años, un equipo Colsanitas detrás como soporte multidisciplinario y también emocional, gente incluida su familia que en Colombia lo apoya.

Entrenado actualmente por Felipe Berón, y preparado físicamenete por Niels Renzenbrink, viene con un envíon de motivación extraordinario. En el Conde de Godó, Giraldo rompió la tradición de este fantástico certamen, que aseguraba a un finalista local desde 1997, entre ellos Nadal, a quien superó Almagro en la fase de los cuartos de final.  En dos semanas, el tenista risaraldense ha batido a dos top 20, Fabio Fognini y ahora Almagro.

Es el primer colombiano en llegar a la final de este torneo, en 62 ediciones. Se une a los diez vecinos suramericanos que lo han logrado: el brasileño Thomas Koch, el mexicano Rafael Osuna, los chilenos Hans Gildemeister y Marcelo Ríos, los argentinos Guillermo Vilas, Martín Jaite, Guillermo Pérez Roldán, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio y el ecuatoriano Andrés Gómez.  

Este domingo el tren pasará otra vez, como pasa en la vida para intentarlo. Y batallar hasta alguna vez lograrlo. Porque así es. A las 10 de la mañana cita en el sofá, a través de la estupenda transmisión de Fox Sports con los comentarios de Guillermo Salatino y de Gustavo Lusa, en vivo vea Santiago Giraldo en el desafío por el título frente al japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado. 

 

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Spinning Center
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet