Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

¡Los mejores de Sudamérica en 14 años! Equipo Colombia Mindeporte hace doblete en el Suramericano de Paraguay

Fecha: 25/06/2021, 12:00:00 a. m.

CampeonesSuramericano14-2021.jpeg (171 KB)

Colombia confirma que en la categoría 14 años tiene a los mejores jugadores de la región. Con grandes resultados conseguidos meses atrás en la Gira Cosat, donde tenistas nacionales ganaron los ocho títulos de sencillos en las paradas de Paraguay, Bolivia, Colombia y Ecuador, ahora el turno fue en el Suramericano Sub 14, que tuvo lugar esta semana en Asunción (Paraguay), y donde el Equipo Colombia Mindeporte se llevó los trofeos tanto del cuadro masculino como del femenino. 

El viernes, el triunfo había sido con el equipo femenino, conducido por Francisco Franco (Valle), quien venció a Bolivia por 3-0 y quedó en lo más alto del triangular final donde también estaba en competencia Ecuador. 

Fue una excelente semana para Valentina Mediorreal (Bogotá), Valeria Amorocho (Bogotá) y Mariana Higuita (Antioquia), quienes ganaron las cuatro series que disputaron (Perú, Chile, Ecuador y Bolivia) y solamente perdieron uno de los 12 partidos que jugaron. 

Este significa el sexto título para Colombia en el Suramericano Sub 14 femenino y el primero desde 2014; además, la clasificación al Mundial de Prostejov (República Checa) que se jugará el próximo mes de agosto. 

Para completar un torneo de ensueño, el equipo masculino, que fue capitaneado por Johnny Pérez (Risaralda), logró este sábado el primer título en la historia para nuestro país en este Suramericano (en esta rama) luego de vencer a Argentina por marcador final de 2-1. 

En el primer punto, Santiago Ángel (Risaralda) jugó un poco más de dos horas de partido, pero fue superado por Romeo Arcuschin por 6-3, 6-4; sin embargo, la igualdad llegaría con Alejandro Arcila (Antioquia), quien volvió a hacer valer su condición de #1 de Sudamérica para imponerse ante Valentín Garay con parciales 6-4, 6-1. 

Así, el dobles significaba el punto que definiría al campeón. Allí formaron duplan Santiago Ángel y Alejandro Arcila, quienes vencieron a Mateo Carballo y Valentín Garay por 6-1, 6-0, lo que le entregó al Equipo Colombia Mindeporte el doble festejo en Paraguay.

De esta manera, el equipo que también tuvo en sus filas a Pablo Robledo (Risaralda) y fue clave en puntos de las series de round robin, cerró invicto el Suramericano donde fue superior en las confrontaciones ante Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina. 

Además del título, el equipo también estará en el Mundial de Prostejov y será la primera vez desde 2014 que el conjunto masculino colombiano arribe al ITF World Junior Finals. 

Sin dudas, este resultado deja en evidencia el gran proceso que llevan estos jugadores desde la categoría Sub 12, recordando que cinco de ellos fueron campeones del Suramericano de 12 años que se jugó en Argentina en 2019, torneo donde Colombia se llevó los trofeos de hombres y mujeres. 

Estos logros también son posibles gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Federación Colombiana de Tenis 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
www.fedecoltenis.com 
Teléfono de contacto: 316 468 6645 / (1) 805 3731
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet