Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Daniel Galán finaliza su camino en Wimbledon con sensaciones positivas: “Me he sentido bien y los resultados se ven mejor”

Fecha: 1/07/2021, 12:00:00 a. m.

daniel galan wimbledon 2021.jpg (168 KB)
Daniel Galán. Cortesía: AELTC / Wimbledon.

Aunque las derrotas nunca van a caer bien en un deportista, muchas veces sirven para seguir en la búsqueda de aprendizaje y corregir detalles. Daniel Galán (Equipo Colsanitas) quedó este jueves a un paso de la tercera ronda de Wimbledon (Reino Unido, césped), luego de caer ante el italiano Lorenzo Sonego (27º) por 4-6, 6-3, 7-6(3) y 6-1 en casi tres horas de encuentro.

Galán, quien venía de conseguir el miércoles su primera victoria en cuadro principal del torneo londinense, buscaba por segunda vez su paso a la tercera ronda de un Grand Slam tras haberlo hecho en 2020 en Roland Garros. Sin embargo, el duelo de la jornada pronosticaba un partido de mucha dificultad ante un tenista que la semana pasada había arribado a la final del ATP 250 de Eastbourne.

A pesar de eso, el colombiano inició con la confianza en alto el partido y en el primer set llegó a estar liderando 4-0, su servicio estaba en un buen día y peleaba los intercambios de fondo con mucha comodidad. Y a pesar de que Sonego empezó a despertar, aquello no fue inconveniente para quedarse con el parcial inicial.

El segundo set tuvo a un italiano más encendido, con más chispa y haciendo más daño en la devolución. Aunque no era superior al colombiano, fue capaz de tomar un quiebre en el segundo que le sirvió para sellar la igualdad, mientras iba aceitando una de las armas que fue vital en el resto del partido: su servicio.

Sonego terminó conectando 18 aces (15 más que Galán) y su porcentaje de primeros servicios estuvo por encima del 70 %, así como los puntos ganados con el primero (77 %). Por el contrario, el santandereano vio cómo sus primeros desaparecían y ganar puntos con el segundo se volvía más complicado: en el segundo, tercer y cuarto set solo se llevó 9 puntos de 25.

“Él sirvió mucho mejor que yo”, detalló el colombiano en rueda de prensa. “En el tiebreak saqué con segundos todo el tiempo. En los momentos clave tuve que hacer más primeros, tener más porcentaje porque acá, claramente, eso es muy efectivo”.

“En general saqué bien, me sentí sacando bien; pero es que si en los momentos clave no sacas bien, no sirve”, continuó.

Precisamente, aquel tiebreak del tercero terminaría siendo fundamental para las aspiraciones de Sonego, jugador que ya había vencido a Galán en el pasado torneo de Miami. Galán, quien cedió dos puntos en el servicio con una doble falta y un error no forzado, sabía que en ese desempate se le escapaba una chance importante de salir vencedor.

A pesar de la caída, Daniel Galán hace un buen balance de lo hecho en Wimbledon, y en una temporada de césped donde se ha adecuado mucho más a su nueva raqueta Wilson, la cual empezó a utilizar en el polvo de ladrillo del ATP de Múnich.

“Sufrí un poco al inicio de año tratando de ajustar la raqueta, pero no pude y cuando estaba Europa no pude más y decidí cambiar. Fue una decisión difícil porque era a mitad de temporada y no tenía semanas para ponerme a probar”, aseveró.

Me he sentido bien y los resultados, a pesar de que la gira en césped no haya sido fructífera, se ven mejor respecto al inicio de año”.

Daniel Galán concluyó su intervención dejando claro lo que le falta para ingresar definitivamente al top 100. “Últimamente he estado mucho mejor, he perdido partidos apretados contra buenos jugadores, con quienes he tenido oportunidades pero muchas veces no logro confirmar. Se me escapan partidos que te hacen cambiar, por ejemplo, de estar en la segunda semana en un torneo. Son pequeños detalles de regularidad y confianza. Saber que puedo ganarles: sí, ellos juegan bien; pero yo también juego bien”.

El colombiano tiene programado jugar la próxima semana el Challenger de Salzburgo, en Austria, que será sobre polvo de ladrillo. Luego, su siguiente torneo sería la qualy del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet