Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio termina un inolvidable Wimbledon: una experiencia única y la oportunidad de seguir mejorando

Fecha: 2/07/2021, 12:00:00 a. m.

camila wimbledon 2021.png (1.97 MB)
Camila Osorio. Crédito: Clive Brunskill/Getty Images.

Si miramos a la Camila Osorio (Equipo Colsanitas, Club Comfanorte) de hace tres meses con respecto a la de hoy, muchas cosas han cambiado: ganar su primer título WTA, meterse top 100, jugar su primer cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros y meterse a la tercera ronda de Wimbledon. Pero también muchas cosas siguen igual: su carisma, el agradecimiento a las situaciones vividas y reconocer que aún puede mejor mucho más.

Este viernes, la colombiana terminó su aventura en Wimbledon (Reino Unido, césped) donde fue superada en la tercera ronda ante la número 4 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 6-0 y 6-3. Fue su primera experiencia enfrentando a una jugadora en el top 10 y aunque el resultado parece abultado, en realidad fue una hora y 15 minutos donde Osorio luchó cada pelota y cada punto hasta el final.

“Fue una experiencia bonita este torneo”, expresó la colombiana que dejó claro lo peleado que fue el partido a pesar de lo que dice el tablero. “Siento que el marcador no refleja tanto cómo fue porque en el primer game tuve para quebrarle, con mi saque estuve 40-15, luego con el de ella fue 0-40. En los games estuve arriba pero no cerraba”.

A pesar de eso, la experiencia de Sabalenka terminó imponiéndose, quien se llevó 18 puntos más que Osorio, salvó ocho de las diez oportunidades de quiebre y contó con 13 tiros ganadores más en las estadísticas finales.

Un deportista nunca espera las caídas, pero para la colombiana fue satisfactorio el cariño del público en el Court No.2, la cancha más grande en la que jugó en esta edición de Wimbledon.

“Nunca había tenido tanta gente viéndome jugar, ni en los torneos de Cúcuta (risas). Fue espectacular porque había momentos donde ganaba un punto y sentía a muchos apoyándome. Fue hermoso y bonito, aunque hubiese sido mejor si hubiera ganado. Espero el día de mañana poder jugar en más estadios así”, completó.

Y como de las derrotas se terminan aprendiendo muchas cosas, para Camila Osorio lo que ha experimentado no solo en Londres, sino en los últimos meses, le servirá para ir creciendo y ser una tenista top en el circuito de la WTA.

Esto es experiencia, todos los días se aprende algo nuevo. Respecto a Roland Garros hice mejor las cosas, pude ganar partidos, así que de esto se aprende porque poco a poco voy subiendo el nivel”.

“Si me hubieran dicho antes que iba a avanzar tanto en el ranking, no me lo hubiese creído. La meta era estar top 100 al final de año, así que todo lo que me ha pasado ha sido una bendición. Obviamente me hubiera gustado seguir avanzando todavía más, pero aún en la derrota de hoy me siento agradecida porque no muchos tienen la oportunidad de estar acá, de vivir esto. No tengo nada de qué reprocharme porque todo ha sido para mejor”.

Ahora vendrá tiempo de descanso. Volver a casa, recuperar energías y prepararse para volver a la competencia en un mes, ya que su siguiente objetivo será la gira de canchas rápidas de Norteamérica.

“Ahora quiero descansar, estoy cansada y ya quiero ir a mi casa a recuperarme, a hacer físico, a hacer más tenis; a seguir mejorando porque la verdad me voy muy motivada por lo que ha pasado en estos torneos. Ahora se viene la gira de canchas rápidas y espero hacerlo bien allá”.

Cabal y Farah empiezan la defensa del título con victoria.

En la jornada del viernes también se dio el debut en el dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) quienes tienen la misión de defender la corona que ganaron en 2019 en Wimbledon.

En un debut muy cómodo, el dúo nacional superó a Yen-hsun Lu y David Pel por 6-2, 6-4, en una hora y nueve minutos, para clasificar a la segunda ronda donde enfrentarán a los brasileros Rafael Matos y Thiago Monteiro.

“No llegamos con título, pero llegamos con más partidos sobre césped con relación en 2019. No es fácil cambiar de arcilla a esta superficie, pero poco a poco hemos ido mejorando nuestra adaptabilidad. El objetivo es jugar de la mejor manera y por su puesto ganar partidos”, expresaron los colombianos en rueda de prensa.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet