Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Pedro Ruiz y Cristian Chavez avanzan en cuadro clasificatorio de torneo juvenil de Yucatan

Fecha: 17/01/2012, 12:20:23 a.m.

Los tenistas colombianos Pedro Pablo Ruiz y Cristian Chávez, pertenecientes al Equipo Juvenil de la Federacion, avanzaron a la final del cuadro clasificatorio del Torneo Mundial que se realiza en Mérida, Yucatán – México, certamen Grado 1, puntuable para el ranking mundial juvenil.

Chávez, quien está preclasificado como la siembra 8, ganó su primer juego ante Luis Enrique Barrientos de México con parciales 7-5 y 6-1; en la siguiente ronda, el colombiano supo imponerse en sets 4-6, 6-2 y 6-0 ante James Storme de Bélgica.  En su lucha por alcanzar un puesto en el cuadro principal, Chávez tendrá que ganar un último partido, esta vez ante el estadounidense Connor Farren, cabeza de serie número 13.

De otra parte, Pedro Ruiz debutó con éxito tras derrotar al mexicano Sebastián Salinas en un juego que se concretó en sets 6-1 y 6-2.  El colombiano se clasificó a la final del cuadro luego de vencer al también mexicano Luis Pilatuna, siembra 12, ante quien supo imponerse con parciales 6-3 y 7-5.  Su juego final en las qualys será ante el cuarto favorito, el estadounidense Eric Johnson.

El mejor tenista juvenil del mundo, Juan Sebastián Gómez, estará participando en el cuadro principal del torneo de Yucatán.

Gómez, quien se encuentra nominado como el mejor deportista de Colombia por el diario El Espectador, estuvo como invitado especial en la rueda de prensa ofrecida ayer por la organización del certamen mexicano.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Patrocinadores

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
HEAD ATP
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Win Sports
Gino Pascalli
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet