Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

María Angélica Bernal, primera colombiana que juega todos los Grand Slams en la modalidad de silla de ruedas

Fecha: 8/07/2021, 12:00:00 a. m.

angelica bernal.jpg (355 KB)
María Angélica Bernal.

Este jueves fue un día especial para la tenista colombiana en silla de ruedas María Angélica Bernal, ya que significó no solo su debut absoluto en el cuadro principal de Wimbledon (Reino Unido), sino que se convierte en la primera colombiana en toda la historia en jugar los cuatro grandes en esta modalidad.

Aunque el resultado no quedó de su lado ante la sudafricana Kgothatso Montjane (#5 del mundo), quien terminó prevaleciendo por 6-1, 2-6 y 6-4 en una hora y 47 minutos de partido, para Bernal fue una nueva experiencia en un año donde ha jugado enteramente los mejores torneos del circuito ITF y ante las mejores jugadoras del mundo.

Ha sido una temporada fuerte, hemos jugado bastantes torneos casi que semana a semana y he tenido poco tiempo de recuperación, pero me siento cómoda con mi juego y enfrentarlas a ellas (las mejores jugadoras) seguido es lo que me está dando confianza en mi juego y me hace ver que no estoy tan lejos, que todo es posible”, comentó la bogotana en su rueda de prensa tras el partido de hoy.

La actual #8 del mundo tuvo un agitado calendario antes de Wimbledon, donde incluso ganó su primer título del año en el Sardinia Open International, un evento ITF 2 Series sobre canchas duras que significó su primero en la cuenta personal desde 2019. Además, jugó cinco torneos en polvo de ladrillo, incluyendo Roland Garros donde cayó ante la #1 del mundo en el primer partido.

Su preparación sobre césped previo al Grand Slam no fue muy cargado, pero al final se sintió a gusto con lo hecho que le sirvió para pelear tres sets ante la tenista sudafricana.

“Veníamos trabajando en algo parecido la semana pasada en Barcelona, en césped sintético, pero nada es igual a estar en estas canchas. Afortunadamente tuvimos tres días para adaptarnos a la situación por lo que ya en el partido me sentí cómoda con el juego que habíamos preparado para el partido”, confesó.

La colombiana también se refirió al hito que consiguió para el tenis colombiano adaptado, ya que es la primera jugadora en la historia que juega los cuatro Grand Slams en esta modalidad.

Cuando empecé a jugar tenis creo que nunca vi la posibilidad de que una colombiana llegara a los cuatro grandes del tenis. El año pasado cuando se me dio la oportunidad en el US Open, me fui a fondo a darlo todo para aprovechar esa oportunidad. Ahora estoy feliz de que Wimbledon es el primer Grand Slam donde clasifico gracias a mi trabajo, así que creo que le estoy abriendo muchas puertas a las colombianas y chicas de Sudamérica que creen que pueden llegar a este tipo de eventos”.

Ahora María Angélica se preparará para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio, su tercera participación en unas Justas tras haber estado en las ediciones de Londres 2012 y Rio 2016. Su objetivo allí será obtener su primera victoria de sencillos en unos Olímpicos.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet