Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cuatro colombianos siguen su carrera por los títulos del ITF J5 'Ciudad de Medellín'

Fecha: 22/07/2021, 12:00:00 a. m.

nicolas niño .JPG (656 KB)

La opción de que los trofeos queden en casa sigue siendo una realidad en el ITF J5 'Ciudad de Medellín', evento que se juega esta semana en el Club Campestre de Medellín, luego de clasificación de cuatro tenistas a la ronda de semifinales que se jugará este viernes.

En el cuadro masculino, Nicolás Niño, quien hace las veces de primer preclasificado, se impuso a Sebastián Rondón por 7-5, 6-4 para alcanzar sus primeras semifinales en el circuito desde diciembre de 2020. Allí su rival será el estadounidense Felipe Pinzon, quien evitó un duelo colombiano al vencer a Samuel Heredia por 6-0, 7-5.

En el lado inferior la representación nacional estará a cargo de Gabriel Torres, jugador que atravesó la qualy se ha instalado en la ronda de los cuatro mejores. El colombiano, que juega su segundo torneo del año, eliminó a Marcelo Mariño por 6-4, 7-5 para alcanzar sus primeras semifinales como juvenil, ronda donde enfrentará al brasilero Luis Felipe Ferraz.

Mientras tanto, el cuadro femenino sigue teniendo como principal favorita a Valeria Carreño quien se impuso en cuartos de final a la estadounidense Elizabeth Tindera por 6-2, 6-3 y así lograr sus primeras semifinales desde diciembre de 2020 cuando lo hizo también en Medellín.

Carreño ahora jugará por un cupo a la final ante la también norteamericana Kaitlin Quevedo, jugadora que ganó ante Aida Oviedo por 6-3, 6-1.

Mientras que María Paz Ospina sigue con su idilio en la capital antioqueña y alcanzó sus primeras semifinales ITF tras vencer a la segunda preclasificada, la estadounidense Ria Bhakta, por 6-1, 2-0 y retiro. Su próxima rival será la costarricense Nicolle Alfaro, quien fue la verdugo de Isabella Rivera por 3-6, 6-4, 6-2.

Es de resaltar que tres de los cuatro colombianos en semifinales del ITF J5 "Ciudad de Medellín" hacen parte del Programa PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, una iniciativa impulsada desde 2020 que busca apoyar a los futuros talentos del tenis colombiano en busca de un exitoso paso al profesionalismo. 

Semifinales ITF J5 'Ciudad de Medellín':

Masculino
Nicolás Niño (COL) vs Felipe Pinzon (USA)
Gabriel Torres (COL) vs Luis Felipe Farraz (BRA)

Femenino
Valeria Carreño (COL) vs Kaitlin Quevedo (USA)
María Paz Ospina (COL) vs Nicolle Alfaro (CRC)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet