Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Niño y María Paz Ospina ponen a soñar a Colombia con el título del ITF J5 “Ciudad de Medellín”

Fecha: 23/07/2021, 12:00:00 a. m.

maria paz ospina.JPG (382 KB)
María Paz Ospina, tenista colombiana.

Dos representantes tendrá Colombia en as finales del ITF J5 “Ciudad de Medellín”, luego de las victorias que consiguieron Nicolás Niño y María Paz Ospina en la jornada de semifinales de este viernes en el torneo que tiene lugar en el Club Campestre de Medellín.

Niño, quien integra el Programa PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, sigue haciendo valer su condición de primer preclasificado y superó al estadounidense Felipe Pinzon por 6-2 y 7-6(3), resultado que lo lleva a su segunda final como juvenil y la primera desde noviembre de 2019 cuando lo hizo en el J5 Pereira donde resultó campeón.

Allí tendrá como rival al brasilero Luis Felipe Farraz, jugador que evitó una final cien por ciento colombiana al vencer a Gabriel Torres por doble 6-0, tenista que hilvanó una gran semana en la capital antioqueña al llegar a esta instancia desde la fase previa.

De lado femenino, la representante colombiana será María Paz Ospina, también integrante del Programa PAD, quien ha dado la sorpresa al colarse en su primera final juvenil ITF en apenas su segundo torneo disputado en toda su naciente carrera.

La tenista de 14 años fue capaz de vencer a la costarricense Nicolle Alfaro por 6-1, 7-6(2) para clasificar al partido definitivo de este sábado donde tendrá como rival a la estadounidense Kaitlin Quevedo, jugadora que superó a Valeria Carreño por 6-4, 7-5.

Los resultados de las finales de dobles:

En el cuadro femenino, Valeria Carreño e Isabella Rivera se impusieron ante Gabriela Rondón y Kelly Vargas por 6-2, 6-3, lo que significa el tercer título de dobles Carreño y el cuarto para Rivera en el circuito ITF.  

Mientras que en el cuadro masculino, Camilo Cano y Nicolás Niño se llevaron el partido final ante Sergio González y Simón Ojeda por 1-6, 6-1, 10-3. Para Cano es su primer título ITF de dobles, mientras que para Niño es el cuarto de su carrera.

premiación dobles ITF masculino Medellin .jpg (374 KB) 

preamiacion dobles ITF femenino medellin.jpg (346 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet