Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenis colombiano celebra sus primeros cuartos de final en unos Olímpicos con Cabal y Farah

Fecha: 26/07/2021, 12:00:00 a. m.

cabal farah olimpicos segunda ronda.jfif (213 KB)
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Cortesía: Comité Olímpico Colombiano.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) fueron los encargados de que el tenis colombiano tuviera presencia por primera vez en los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos en cualquier modalidad.

Con la victoria del lunes en la madrugada en Tokio 2020, los jugadores nacionales se instalaron en la ronda de los ocho mejores y continúan con el sueño intacto de poder darle al país su primera medalla en esta disciplina, lo que sería un hecho histórico para nuestro deporte.

Cabal y Farah, terceros preclasificados del cuadro, superaron en una hora y 26 minutos a los austriacos Oliver Marach y Philipp Oswald por 6-4 y 6-1, un partido que fue muy parejo en el primer set y donde los colombianos lograron sacar la ventaja apenas en el décimo game.

“Fue un partido bastante parejo. Un primer set muy cerrado, pero pudimos sacar la ventaja para cerrarlo; ahí agarramos el momento y ellos bajaron un poco la energía. Eso sirvió para marcar la diferencia”, expresó Cabal.

El dúo nacional remarcó lo importante que fue estar finos desde la devolución, un ítem trascendental para llevarse el partido. “Pudimos marcar la diferencia con las oportunidades que tuvimos y eso bastó para poder tener un segundo set bastante cómodo. La clave fue devolver bien y estar con una energía muy alta”, dijo Farah en declaraciones recogidas por Tenis Olímpico ITF.

Ahora los doble campeones de Grand Slam enfrentarán a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus, equipo que se benefició del retiro de los neerlandeses Koolhoh/Rojer. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.

“Los conocemos, en el circuito casi que no hay secretos y nos conocemos todos con todos. Todos estamos juntos durante el año, los conocemos, ellos nos conocen. Va a ser un partido duro y nosotros vamos a preparar lo nuestro”.

De esta forma, Cabal y Farah superan lo hecho en Rio 2016 cuando llegaron a los octavos de final y tienen claro que ahora llegan con más experiencia para alcanzar grandes objetivos.

“En Rio éramos otra pareja. Claramente hemos tenido nuestro proceso y nuestro crecimiento, venimos con más experiencia a estos Olímpicos. Y eso nos sirvió mucho para poder encarar estos Juegos. Vamos partido a partido, queremos salir a competir hasta el final”, comentó Farah.

Daniel Galán cierra su participación en segunda ronda.

daniel galan olimpicos segunda ronda.jpg (1.07 MB)
Daniel Galán. Cortesía: Kopatsch/Sato/Sidorjak.

El tenista colombiano Daniel Galán (113º, Equipo Colsanitas) concluyó su travesía en sus primeros Juegos Olímpicos en la noche del domingo, luego de haber perdido en su segunda presentación ante el alemán Alexander Zverev (5º) por doble 6-2, partido donde el teutón mostró amplia superioridad en casi todos los tramos del encuentro.

A pesar de la caída, para Galán es una experiencia valiosa en su primera cita olímpica, donde tuvo la oportunidad de vencer en primera ronda al egipcio Mohamed Safwat y así convertirse en el segundo colombiano en la historia con victoria en sencillos masculino.

Horarios para los partidos de los colombianos en el Día 5:

-CUARTOS DE FINAL-

Cabal/Farah (COL) vs Daniell/Venus (NZL)
Horario por confirmar

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet