Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

"Queríamos darle una alegría a los colombianos. Volveremos a intentarlo": Cabal y Farah en su despedida de los Olímpicos

Fecha: 28/07/2021, 12:00:00 a. m.

cabal farah olimpicos tokio martes.jpg (254 KB)

La noche del martes fue la despedida de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la caída en cuartos de final ante los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus por 6-3, 3-6 y 10-7, un partido donde los jugadores nacionales intentaban ganar para arribar a semifinales y asegurar luchar por medalla en la modalidad de dobles masculino. 

El partido fue dominado por cada equipo en cada uno de los tramos. El primer set fue absoluto de los oceánicos que tuvieron una impecable jornada desde la devolución y fueron impolutos en el servicio; mientras que el segundo vio crecer a los colombianos, ajustaron desde la devolución y superaron un par de momentos críticos como cuando sacaron para ganarlo. 

Sin embargo, en el supertiebreak Daniell y Venus se vieron con mayor precisión y llegaron a liderar ampliamente por 7-2, aunque Cabal y Farah no se dieron por vencido y ganaron cuatro puntos seguidos que los dejaron 6-7 con el servicio a favor. A pesar del intento de remontada, los neozelandeses ganaron tres de los siguientes cuatro puntos para dejar la victoria de su lado. 

"Duele mucho porque queríamos darle esta alegría a Colombia. No tenemos palabras para agradecer el apoyo que nos dan día y noche, donde sea que estemos siempre hay un colombiano apoyando, en las redes. Esto lo queríamos hacer por ellos, darles esta alegría y volveremos a intentarlo", comentó Juan Sebastián Cabal a los medios luego del partido, declaraciones que recoge ITF Tenis Olímpico

"Lo intentamos todo, pusimos la energía, pusimos la actitud. El partido se nos va en un par de devoluciones que no entran por nada y a ellos le entran un par por nada. Así es el supertiebreak y duele mucho cuando no se da", continuó. Mientras que Robert Farah dejó claro que sus rivales estuvieron en un día redondo. "Toca darle crédito a ellos. Ambos salimos a buscar el partido y ellos respondieron bien en los momentos críticos, así que esta toca dársela a ellos".

A pesar de que este era uno de sus grandes objetivos en la temporada, para el Colombian Power ahora toca levantar cabeza para afrontar los retos que viene y uno de ellos de gran relevancia, las Finales de la Copa Davis el próximo mes de noviembre en Italia. 

"Ahora toca enfocarnos en lo que sigue en el calendario. Esta era una gran meta para nosotros. Ahora estamos desinflados, pero va a tocar inflarse de nuevo. Ahora vienen los Masters 1000 en Canadá, Cincinnati y el US Open, además algo que es muy importante para nosotros que es la Copa Davis. Hay que ir para adelante porque para atrás ni para coger impulso".

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet