Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Dos colombianos aseguraron cupo a las semifinales del ITF J3 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’

Fecha: 29/07/2021, 12:00:00 a. m.

maria paz ospina j3 bogota.jpeg (290 KB)
María Paz Ospina. Cortesía: Liga de Tenis de Bogotá.

Esta semana el epicentro del tenis juvenil internacional es Bogotá, ciudad que acoge el ITF J3 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’ en las canchas de arcilla del Club Campestre Guaymaral y que este jueves definió las semifinales de sencillos y las finales de dobles.

En el cuadro masculino, Enrique Peña (Equipo Colsanitas) quedó como el único representante colombiano luego de vencer en cuartos de final al estadounidense Kurt Miller por 3-6, 6-3, 6-2, lo que lo lleva a su cuarta semifinal en el circuito juvenil en este 2021 y la más importante de todas ellas.

“Empecé mal en el primer set, pero supe sobreponerme a esta situación para sacar mi mejor tenis y quedarme al final con la victoria”, comentó el colombiano al llegar a la ronda de los cuatro mejores. “Vengo trabajando fuertemente en la actitud mental; además, me ha ayudado bastante en estos partidos el apoyo de los colombianos”.

Peña, segundo favorito del torneo, ahora enfrentará al también estadounidense Luca-Julian Hotze quien evitó duelo nacional al imponerse a Camilo Cano por 6-3, 1-6, 6-0.

En el cuadro masculino también tuvo acción el colombiano Nicolás Niño, pero se vio superado por el norteamericano Zane Ford por 6-4, 6-3.

De otro lado, el cuadro femenino tendrá a María Paz Ospina en las semifinales, jugadora que sigue demostrando el gran momento que lleva luego de haber alcanzado la final en el ITF J5 de Medellín unos días atrás.

Ospina derrotó a la segunda favorita del torneo, la boliviana Gabriela Cortés, por 6-2, 6-2 para alcanzar la semifinal más importante de su carrera juvenil, donde tendrá como rival a la estadounidense Kaitlin Quevedo, precisamente su verdugo en la capital antioqueña.

Por su parte, Valeria Carreño cayó en los cuartos de final ante Quevedo por 6-4, 6-0; mientras que María Paula Vargas se vio superada por la mexicana María Fernanda Martínez por 6-4, 6-7(1), 5-1 y retiro. 

Es preciso señalar que cinco de los seis tenistas que estuvieron en los cuartos de final de sencillos hacen parte del Programa PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, una iniciativa impulsada desde 2020 que busca apoyar a los futuros talentos del tenis colombiano en busca de un exitoso paso al profesionalismo. 

enrique peña  j3 bogota.jpeg (244 KB)
Enrique Peña. Cortesía: Liga de Tenis de Bogotá.

Semifinales ITF J3 'Copa Liga de Tenis de Bogotá':

Masculino
Lautaro Midon (ARG) vs Zane Ford (USA)
Enrique Peña (COL) vs Luca-Julian Hotze (USA) 

Femenino
Lucciana Pérez (PER) vs María Fernanda Martínez (MEX)
María Paz Ospina (COL) vs Kaitlin Quevedo (USA)

Definidas las finales de dobles con tres colombianos.

La modalidad de dobles tendrá este viernes la participación de tres colombianos en los partidos por los títulos. En el cuadro femenino estará Gabriela Rondón en equipo con la chilena Alessandra Cáceres y enfrentarán a la peruana Lucciana Pérez y a la brasilera Carolina Laydner. 

Mientras que en el cuadro masculino Enrique Peña y Nicolás Niño hicieron valer su condición de preclasificados número uno y alcanzaron la final, instancia donde enfrentarán al francés Gillian Osmont y al mexicano Armando Sotelo. 

ITF Bogota 1.jpeg (202 KB)
Cortesía: Liga de Tenis de Bogotá.

ITF Bogota 2.jpeg (220 KB)
Cortesía: Liga de Tenis de Bogotá.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet