Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Enrique Peña alcanza su final más importante como juvenil en el ITF J3 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’

Fecha: 30/07/2021, 12:00:00 a. m.

enrique peña itf j3 bofota semifinales.jpeg (115 KB)
Enrique Peña jugará su tercera final como juvenil. Cortesía: Match Tenis.

Por primera vez desde 2016 el torneo ITF de Bogotá tendrá un representante colombiano en la final. Este viernes Enrique Peña (Equipo Colsanitas) fue el encargado de cortar la sequía al clasificar al último partido del ITF J3 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’, evento que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Guaymaral.

Peña, quien actual como el segundo favorito del torneo, se impuso en remontada al estadounidense Luca-Julian Hotze por 3-6, 6-3, 7-5 para arribar a su tercera final como juvenil, pero la más importante de su carrera, ya que las dos anteriores fueron en el J5 La Paz (Bolivia) 2020 y en el J4 Quito (Ecuador) 2021 donde se proclamó campeón.

“Me siento muy orgulloso. Es el resultado del arduo trabajo en los últimos meses. Me mantuve firme en momentos definitivos, lo saqué adelante después de estar set abajo y es una clara muestra que soy capaz de voltear un partido y mantenerme”, expresó el colombiano luego de la victoria.

enrique peña semifinales 2.jpeg (68 KB)
Cortesía: Match Tenis.

En la final de este sábado, Peña tendrá como rival al máximo preclasificado del torneo capitalino, el argentino Lautaro Midon, quien venció al estadounidense Zane Ford por 6-1 y 6-2. Este será el segundo duelo entre ambos, teniendo en cuenta que el albiceleste ganó el único partido este año en el JB1 de Armenia.

Así, Enrique Peña es el primer colombiano en la final del ITF de Bogotá desde 2016, año donde se enfrentaron Nicolás Mejía y Sergio Hernández. Aunque vale aclarar que en esa edición el torneo era de categoría Grado 5.

De otro lado, en el cuadro femenino concluyó la participación de la única colombiana que quedaba con vida, María Paz Ospina, quien fue superada en semifinales por la estadounidense Kaitlin Quevedo por 7-5 y 6-2. En la otra semifinal, la peruana Lucciana Pérez se impuso ante la mexicana María Fernanda Martínez 6-3, 6-7(6), 6-4. 

Es preciso señalar que los dos tenistas colombianos que estuvieron en las semifinales de sencillos hacen parte del Programa PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis, una iniciativa impulsada desde 2020 que busca apoyar a los futuros talentos del tenis colombiano en busca de un exitoso paso al profesionalismo. 

Los resultados de las finales de dobles.

Colombia se quedó con el trofeo masculino de la mano de Enrique Peña y Nicolás Niño, quienes superaron este viernes al francés Gillian Osmant y al mexicano Armando Sotelo por 6-1, 7-5. Para Niño es su quinto título en esta modalidad, así como el tercero para Peña.

Mientras tanto, en el cuadro femenino fue subcampeonato para Gabriela Rondón con la chilena Alessandra Cáceres, luego de ser superadas en la final ante la peruana Lucciana Pérez y la brasilera Carolina Laydner por 7-6(2), 6-1.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet