Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Enrique Peña deja en casa el título del ITF J3 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’

Fecha: 31/07/2021, 12:00:00 a. m.

enrique peña campeon j3 bogota.jpg (198 KB)
Lautaro Midon y Enrique Peña. Cortesía: Liga de Tenis de Bogotá.

El primer colombiano desde 2016 en la final del ITF de Bogotá impuso sus condiciones para que el trofeo quedara en manos nacionales. Enrique Peña (Equipo Colsanitas) se llevó los honores y es el campeón del ITF J3 ‘Copa Liga de Tenis de Bogotá’, torneo que se jugó durante la semana en el Club Campestre Guaymaral.

Peña logró vencer al primer preclasificado del torneo, el argentino Lautaro Midon, por 6-1, 6-2 para ganar no solo su tercer título como juvenil sino el más importante de todos ellos ya que los anteriores habían sido en el J5 La Paz (Bolivia) en 2020 y este año en el J4 Quito (Ecuador).

El jugador que hace parte del Programa PAD del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis cerró una semana demostrando un gran tenis y superando, incluso, partidos en remontada, tal como sucedió en los cuartos de final y semifinales.

“Estoy muy feliz y con mayor razón porque gané en casa. Ya lo había enfrentado y me derrotó, en esta ocasión jugué ordenado, estuve muy sólido con mi saque, realicé muchas variantes aprovechando la altura y con estos aspectos lo saqué adelante”, comentó.

Peña también salió victorioso en la modalidad de dobles en equipo con el también colombiano Nicolás Niño, luego de haber vencido el viernes al francés Gillian Osmant y al mexicano Armando Sotelo por 6-1, 7-5.

Estos títulos también le permitirán tener un gran ascenso en el ranking juvenil de la ITF, ya que desde el próximo lunes aparecerá ubicado entre los mejores 130 del mundo, quedando cerca del top 100 y poder jugar torneos Grado 1 y Grado 2 con mayor regularidad.

kaitlin quevedo campeona j3 bogota.jpg (201 KB)
Kaitlin Quevedo, campeona del ITF J3 de Bogotá. Cortesía: Liga de Tenis de Bogotá.

De otro lado, el cuadro femenino vio como campeona a la estadounidense Kaitlin Quevedo quien venía de ser la ganadora del torneo ITF J5 de Medellín la semana pasada. La norteamericana superó en la final a la peruana Lucciana Pérez por 6-4, 6-1.

En el dobles hubo subcampeonato para la colombiana Gabriela Rondón en equipo con la chilena Alessandra Cáceres, luego de ser superadas por Lucciana Pérez y la brasilera Carolina Laydner por 7-6(2), 6-1.

niño y peña campeones dobles bogota.jpeg (253 KB)

gabriela rondon subcampeona dobles bogota.jpeg (290 KB)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet