Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Mindeporte cae en dos series luchadas en el segundo día del Mundial Sub 14

Fecha: 3/08/2021, 12:00:00 a. m.

valentina mediorreal.jpg (245 KB)
Valentina Mediorreal, tenista colombiana. Foto: ITF World Junior Tennis Finals.

La segunda jornada del Mundial Sub 14 de Prostejov no llegó con victorias para el Equipo Colombia Mindeporte, pero sí demostró que ambos conjuntos están dispuestos a luchar hasta la última pelota en la cita que se desarrolla en República Checa durante esta semana. 

El equipo femenino, capitaneado por Francisco Franco (Valle), se vio superado por Ucrania por 3-0, una serie que fue muy disputada en los partidos de sencillos. Mariana Higuita (Antioquia) cayó ante Mariia Drobysheva por 6-1, 1-6, 6-4, mientras que Valentina Mediorreal (Bogotá) fue superada por Yeva Galiievska por 4-6, 7-6(6) 6-1. 

En el dobles, Mediorreal y Valeria Amorocho (Bogotá) intentaron darle el punto al país, pero fue victoria para Sofiia Mikhailets y Galiievska por 6-3, 6-2. 

De esta forma, Colombia buscará su clasificación a los cuartos de final este miércoles cuando enfrente a Eslovaquia, país que lleva dos victorias tras haber vencido a Ucrania y Ecuador. 

alejandro arcila.jpg (69 KB)
Alejandro Arcila, tenista colombiano. Foto: ITF World Junior Tennis Finals.

De otro lado, el equipo masculino, liderado por Miguel Tobón (Antioquia), estuvo cerca de conseguir su segundo triunfo pero cayó por 2-1 ante Suecia. Primero, Pablo Robledo (Risaralda) fue doblegado por William Rejchtman por 6-2, 6-0 y luego Alejandro Arcila (Antioquia) puso la igualdad al remontarle a Ludvig Hede por 4-6, 7-5, 6-3. 

Sin embargo, en el dobles hicieron equipo Robledo y Santiago Ángel (Risaralda) quienes en poco más de una hora cayeron ante Rejchtman y Hede por 6-3, 6-4. 

Nuestro país intentará clasificar a la ronda de los ocho mejores con una victoria ante Italia en la jornada del miércoles, equipo que lleva dos victorias ante Suecia y España.

Esta es la primera vez desde 2015 que Colombia participa en el Mundial Sub-14, año donde tuvo presencia con el equipo femenino. Las mejores actuaciones en este torneo para nuestro país se dieron en 1993, cuando el conjunto femenino ocupó el tercer puesto; y en 2001 y 2014 cuando el conjunto masculino alcanzó el undécimo lugar. 

El Equipo Colombia que participa en el Mundial Sub 14 de República Checa cuenta con el apoyo de Wilson® Colombia, patrocinador del tenis colombiano; y del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet