Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Cristian Rodríguez lidera una gran semana para el tenis colombiano en el ITF World Tour

Fecha: 9/08/2021, 12:00:00 a. m.

cristian rodriguez campeon guayaquil copy 1.jpg (359 KB)
Cristian Rodríguez, campeón del M25 Guayaquil. Cortesía: Federación Ecuatoriana de Tenis.

El tenis colombiano celebró este domingo su primer título de sencillos en el ITF World Tennis Tour en la temporada 2021 con el bogotano Cristian Rodríguez, quien finalizó una gran semana en el M25 Guayaquil (Ecuador) y se llevó su cuarto título como profesional; además, hizo doblete luego de ganar el trofeo en el dobles.

Rodríguez, que esta semana aparece 484 del mundo, venció en la final al brasilero Jose Pereira por 6-3 y 7-6(3) y así ganó su primer título desde septiembre de 2019 cuando se llevó el M15 de Cancún, en México. Además, las otras dos consagraciones las obtuvo en 2017 en el M15 Antalya (Turquía) y en el M15 Hammamet (Túnez).

“Estoy muy contento porque es una semana en la que sueñas siempre que sales a la cancha; sueñas en ganar el torneo, en ganar sencillos y dobles y esta semana se me dio”, comentó Rodríguez luego de la victoria.

“Vengo de un año muy difícil. Empecé a jugar muy bien en torneos de preparación que no eran profesionales, llegué a Europa y el nivel es diferente, los cuadros son duros y hubo muchas caídas en primera ronda seguidas; pero siempre he seguido el entreno y sacando el provecho a cada situación. Así que esto es una cosecha del trabajo hecho”.

El tenista colombiano además se llevó su 19º título de dobles haciendo equipo con el ecuatoriano Diego Hidalgo, tras superar en la final a los peruano Jorge Brian Panta y Conner Huertas por 6-3, 6-7(7), 10-6. Su tercer trofeo del año tras el M25 Portoviejo (Ecuador) y el M15 Helsinki (Finlandia).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cristian Rodriguez ???????? (@_cristianrodriguezs)

Tres subcampeonatos de dobles para los colombianos.

La semana también concluyó con buenos resultados en dobles. Además del título de Cristian Rodríguez, otros tres subcampeonatos se levantaron en torneos en Europa y África.

Alejandro Gómez estuvo en el M25 Wetzlar (Alemania) con el alemán Kai Wehnelt y fueron superados en la final por los locales Fallert/Heller por 6-3, 7-6(4).

Por su parte, Yuliana Lizarazo participó en el W25 Bydgoszcz (Polonia) con la japonesa Hiroko Kuwata y cayeron ante la brasilera Carolina Alves y la bielorrusa Iryna Shymanovich por 6-1, 3-6, 10-5.

Mientras que María Paulina Pérez jugó su último torneo en el W15 El Cairo (Egipto) con la ecuatoriana Mell Reasco y fueron superadas ante la kazaja Zhibek Kulambayeva y la egipcia Sandra Samir por 7-5, 6-3. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Federación Colombiana de Tenis (@fedecoltenis_)

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet