Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Con carga pesada por su calidad, los Equipos de Colombia partirán rumbo a Ecuador a participar en el Campeonato Suramericano de 14 años

En el Centro de Alto rendimiento de Coldeportes, en Bogotá, este viernes se reunirán para agarrar juntos vuelo, los equipos de Colombia en ambas ramas y encarar la preparación de los próximos Juegos al Campeonato Suramericano de 14 años que comenzará el lunes 5 de mayo y se entenderá hasta el sábado 10 de mayo. 

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/fotogaleria14a%C3%B1osdos.JPG
De izquierda a derecha, posan en el Campo Estadio del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, Juan Felipe Castellanos, Juan Manuel Sánchez, Nicolás Mejía, Juan Felipe Mateus (Capitán equipo masculino); y María Camila Osorio y María Catalina Cabarique, quienes junto a Emiliana Arango componen el equipo femenino que dirige Álvaro Pio Bedoya. 

Y el sábado despegarán rumbo a Guayaquil, Ecuador, en donde competirán en las canchas de polvo de ladrillo el Club Nacional, los mejores jugadores del sur del continente de 14 años, muchachos que inician la epata de la adolescencia y cuya aspiración es crecer de la mano de la raqueta.

Colombia viajará con carga pesada gracias a la calidad de los equipos se han convocado y además, por los objetivos planteados.

El equipo femenino estará capitaneado por Álvaro Pío Bedoya, y en sus filas contará con la presencia de Emiliana Arango, del registro de la Liga Antioqueña de Tenis, María Catalina Cabarique, del registro de la Liga de Tenis de Bogotá y María Camila Osorio, de la Liga Nortesantandereana de Tenis.

Un equipazo que buscará defender con uñas y dientes, y especialmente con muy buen tenis, el título obtenido el año pasado en Lima, Perú, que le valió la clasificación a la Copa del Mundial  en República Checa.

Por su parte, el equipo masculino estará compuesto por Nicolás Mejía y Juan Manuel Sánchez, del registro de la Liga Vallecaucana de Tenis, y Juan Felipe Castellanos, de la Liga de Tenis de Bogotá. Y estará dirigido por Juan Felipe Mateus.

Ellos, viajarán para mejorar el quinto puesto conseguido el año pasado en el país inca. El objetivo es claro, pisar uno de los tres escalones del podio.

Estos tenistas en formación son el futuro del tenis nacional, por eso requieren todo el apoyo y merecen los mejores deseos.

El Campeonato Suramericano, promovido por la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat y en el que participan los diez países afiliados a esta entidad del sur del continente, es clasificatorio para el TF World Junior Tennis Competition 2014, la Fed Cup Junior y la Davis Cup Junior que se realizará en Prostějov, República Checa.

 

Prensa
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet