Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Equipo Colombia Mindeporte femenino obtiene su primera victoria en el Suramericano Sub 16

Fecha: 11/08/2021, 12:00:00 a. m.

equipo colombia femenino suramericano sub 16 miercoles .JPG (897 KB)
Cortesía: Confederación Sudamericana de Tenis.

La tercera jornada del Suramericano Sub 16, que se juega en el Yatch y Golf Club Paraguayo de Asunción (Paraguay), le entregó al Equipo Colombia Mindeporte femenino su primera victoria en el Grupo B y este jueves intentará culminar la participación en el round robin con dos triunfos.

El equipo capitaneado por Javier Gómez (Casanare) se impuso en remontada a Paraguay por 2-1, una serie que inició adversa para nuestro país ya que las locales ganaron el primer punto con María Luján Alegre ante María Paz Ospina (Bogotá) por 6-2, 6-0.

Sin embargo, María Paula Vargas (Valle) consiguió la igualdad en un partido de casi dos horas y media ante María José Zarza, donde terminó imponiéndose por 3-6, 6-4, 6-1. Mientras que en el dobles Vargas y Gabriela Rondón (Bogotá) vencieron a Luján Alegre y Mayra Arce por 2-6, 6-1, 12-10.

De esta manera, las chicas enfrentarán este jueves a Bolivia, equipo que en sus dos presentaciones previas venció a Paraguay y cayó ante Argentina.

Por su parte, el equipo masculino, liderado por Ignacio Arroyave (Antioquia), se vio superado por Perú con marcador de 3-0 en su segunda salida en el torneo. Alejandro Bravo (Valle) cayó ante Diego Cueto por 6-3, 6-1; Miguel Tobón (Antioquia) fue doblegado por Josué Guzmán por 7-5, 6-1; mientras que en el dobles Bravo y Samuel Heredia (Risaralda) fueron vencidos por Guzmán y Luis Nakamine por 6-2, 6-1.

Los chicos jugarán este jueves ante Ecuador, país que viene de vencer a Uruguay y ser superado por Perú y Brasil.

El Suramericano Sub 16, que reúne a los 10 países de la región, se juega inicialmente con una fase de round robin donde los equipos se dividen en dos grupos de cinco integrantes. Los primeros de cada grupo jugarán por el título del torneo, mientras que los segundos lo harán para definir las posiciones 3-4, los terceros las posiciones 5-6, los cuartos las posiciones 7-8 y los quintos las posiciones 9-10.

El Suramericano Sub 16 entregará cupos a la Davis Cup Junior y Billie Jean King Cup Junior, torneo que se jugará del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Antalya, en Turquía.

###

El Equipo Colombia que participa en el Suramericano Sub 16 cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet