Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Segunda victoria para el Equipo Colombia Mindeporte femenino en el Suramericano Sub 16

Fecha: 12/08/2021, 12:00:00 a. m.

equipo femenino suramericano sub 16 jueves.jpeg (231 KB)

Un nuevo triunfo llegó este jueves para el Equipo Colombia Mindeporte femenino en el Suramericano Sub 16, que se juega en el Yatch y Golf Club Paraguayo de Asunción (Paraguay), y así sumó su segundo éxito en su última presentación en la fase de round robin del torneo.

El equipo capitaneado por Javier Gómez (Casanare) se impuso en una verdadera batalla ante Bolivia por 2-1, una serie donde el conjunto nacional tuvo que apelar a la remontada para cerrar con éxito su paso en la fase de grupos.

En el primer punto, María Paula Vargas (Valle) fue superada en poco más de dos horas ante Natalia Trigosso por 1-6, 6-4, 6-1, mientras que la igualdad en la serie la puso Gabriela Rondón (Bogotá) al vencer a Catalina Padilla por 6-4, 3-6, 6-4.

Así, en el dobles se definía el país ganador y allí hicieron equipo Rondón y Vargas para doblegar en dos sets (6-4, 6-3) a Trigosso y Mariana Zurita.

De esta forma, el equipo nacional, que este viernes tendrá descanso y también tiene la participación de María Paz Ospina (Bogotá), sumó su segundo triunfo en el Grupo B, luego del conseguido el miércoles ante Paraguay.

El objetivo será poder concluir en la segunda posición, lo que significaría luchar por el tercer puesto del torneo en la jornada del sábado, un lugar que entrega cupo a la Billie Jean King Cup Junior.

Por otro lado, el equipo masculino liderado por Ignacio Arroyave (Antioquia) se vio superado por Ecuador por marcador final de 3-0. Marcos Chan se impuso ante Alejandro Bravo (Valle) por doble 6-0, mientras que Miguel Larrea venció a Samuel Heredia (Risaralda) por 6-1, 6-4. En el dobles, Heredia y Bravo cayeron ante Chan y Larrea por 6-2, 5-7, 10-5.

Los chicos, que también tienen en sus filas a Miguel Tobón (Antioquia), concluirán su participación en el round robin este viernes enfrentando a Brasil, recordando que el equipo suma una victoria ante Uruguay y una caída ante Perú.

El Suramericano Sub 16, que reúne a los 10 países de la región, se juega inicialmente con una fase de round robin donde los equipos se dividen en dos grupos de cinco integrantes. Los primeros de cada grupo jugarán por el título del torneo, mientras que los segundos lo harán para definir las posiciones 3-4, los terceros las posiciones 5-6, los cuartos las posiciones 7-8 y los quintos las posiciones 9-10.

El Suramericano Sub 16 entregará cupos a la Davis Cup Junior y Billie Jean King Cup Junior, torneo que se jugará del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Antalya, en Turquía.

###

El Equipo Colombia que participa en el Suramericano Sub 16 cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet