Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

¡Momento de jugar por tu Liga! En un mes regresa el Torneo Nacional Interligas 2021

Fecha: 20/08/2021, 12:00:00 a. m.

Interligas 2018 .JPG (502 KB)

El Torneo Nacional Interligas 2021 está a solo 30 días de dar inicio. Uno de los torneos insignias del calendario juvenil de la Federación Colombiana de Tenis regresa luego de dos años y tendrá la participación de muchos de los mejores tenistas menores de 18 años de nuestro país.

El Interligas 2021, que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Pereira, es el torneo donde los tenistas compiten en equipo representando a su Liga y es un espacio no solo para vivir la competencia, sino también para compartir con jugadores de diferentes regiones del país.

Este torneo nació en 2003 y desde entonces se han jugado 17 ediciones, a excepción del año 2020 donde por razones de la pandemia Covid-19 no pudo llevarse a cabo. La Liga de Tenis de Bogotá es el máximo ganador con 13 títulos, y le siguen la Liga Antioqueña de Tenis y la Liga Vallecaucana de Tenis con 2 consagraciones.

interligas entrada.JPG (1.32 MB)

¿Cómo se juega el Torneo Nacional Interligas?

El Interligas se juega en las categorías 12, 14, 16 y 18 años tanto en masculino como en femenino. Cada equipo puede inscribir un máximo de tres jugadores en cada categoría/rama.

Además, existe una división en cada categoría/rama: Interligas A e Interligas B. En el primero estarán las Ligas con mejor ranking y que competirán por el máximo título, mientras que en el segundo estarán las Ligas restantes.

Cada categoría/rama se jugará, inicialmente, con una fase de round robin que definirá a los equipos clasificados a las semifinales. Los ganadores entonces pasarán a la final para definir al campeón.

Las series se juegan con dos partidos de sencillos (Jugador 2 vs Jugador 2 y Jugador 1 vs Jugador 1) y luego un partido de dobles.

¿Cómo se define a la Liga campeona del Interligas?

Cada categoría/rama entregará un campeón, un subcampeón, así como equipos que finalizarán del tercer puesto hacia abajo. Estas posiciones entregan un puntaje, así que cada Liga suma los lugares que consiguió en cada categoría/rama y quien obtenga el mayor número de puntos será el campeón.

El Torneo Nacional Interligas 2021 contará el patrocinio de Wilson® Colombia, Umbrella Sport, Los Coches y Vanti, y con el apoyo de la Liga Risaraldense de Tenis, el Club Campestre de Pereira y el Ministerio del Deporte, Tierra de Atletas, entidad que desde su creación ha sido pieza esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet