Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Angélica Bernal y Johana Martínez, las cartas del tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Fecha: 25/08/2021, 12:00:00 a. m.

martinez bernal.jpg (164 KB)

El próximo viernes 27 de agosto dará inicio el tenis en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y dos jugadoras serán las encargadas de representar al tenis colombiano en esta disciplina, que tuvo su primera experiencia hace 13 años en Beijing 2008.

Una de ellas será Angélica Bernal, actual #9 del mundo e integrante del Equipo Colsanitas, quien desde el pasado 2020 ha visto cómo su carrera ha tenido un considerable crecimiento que la ha llevado, por ejemplo, a jugar los cuatro Grand Slam de la modalidad.

La bogotana jugará sus terceros Juegos Paralímpicos luego de haber hecho su debut en Londres 2012, y su objetivo será conseguir su primera victoria en sencillos.

Así, Bernal debutará en la edición de Tokio ante la británica Jordanne Whiley, #4 del mundo, con quien se ha enfrentado en tres oportunidades previas y aún no ha podido alcanzar victoria.

La primera vez fue en el BNP Paribas Open de Francia de 2015, donde la europea ganó en tres sets; luego en el ACSA SA Open de Johannesburgo 2016 también en tres parciales; y por último en el Tram Barcelona Open de 2019 donde Whiley venció en dos sets.

La segunda representante será Johana Martínez, quien jugará por tercera vez unos Paralímpicos y los primeros desde Londres 2012.

Para la también bogotana será su primer torneo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y en Tokio tendrá que debutar ante la china Zhu Zhenzhen, #7 del mundo, y con quien no tiene antecedentes en el circuito.

johana martinez - paralimpicos tokio 2020.jpg (156 KB)

Bernal y Martínez también jugarán la modalidad de dobles y en la primera ronda tendrán como rivales a las sudafricanas Kgothatso Montjane y Mariska Venter.

El tenis en silla de ruedas colombiano hizo su debut en unos Juegos Paralímpicos en Beijing 2008 y desde entonces ha tenido participación en las ediciones de Londres 2012, Rio 2016 y ahora en Tokio 2020.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com  

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet