Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio se despide del US Open, pero destaca lo positivo de la temporada: “He tenido experiencias que jamás había vivido”

Fecha: 1/09/2021, 12:00:00 a. m.

camila osorio us open dia 3.jpg (1.04 MB)
Camila Osorio. Cortesía: Rhea Nall/USTA.

El camino de María Camila Osorio en el US Open (hard, Estados Unidos) finalizó este miércoles en la segunda ronda en un partido desfavorable para ella. La colombiana se vio ampliamente superada por la tunecina Ons Jabeur con parciales 6-0, 6-1 y, de esta manera, culminó su participación en los Grand Slams en esta temporada.

La principal raqueta del país estuvo en cancha 53 minutos en un encuentro donde no pudo encontrar la forma para desestabilizar a la número 20 del mundo, tenista que este año ganó su primer título WTA (Birmingham, sobre césped) y ha sumado casi 40 victorias a este nivel.

“Sinceramente hoy no encontré mi juego, no tenía claro qué hacer”, respondió Osorio sobre las sensaciones que tuvo en cancha, donde apenas ganó 15 puntos de los 43 que jugó con su servicio y superó los 20 errores no forzados.

Por su parte, Jabeur impactó el doble de tiros ganadores, perdió solo cinco puntos con el primer saque y quebró en seis de las siete oportunidades de quiebre que generó.  

Ella me estaba jugando muy profundo y le estaban saliendo bien los tiros, pero yo no le estaba haciendo daño con nada”, profundizó la colombiana.

“Hoy no fue mi día, no se me dieron las cosas. Me costó, y sobre todo de cabeza fue frustrante porque intenté cosas, pero no fue el día. Ella de todos lados estaba sólida, de ambos tiros; yo medio la movía pero a veces me quedaba corta y ella tomaba la iniciativa la mayoría del tiempo”.

Sin dudas, uno de los momentos más emotivos del partido fue el saludo en la red, donde las dos se fundieron en un gran abrazo que demostró la deportividad de la tenista africana.

Osorio reveló que tiene una buena relación con Jabeur, es una de las tenistas más carismáticas del circuito y recibió algunos consejos para lo mucho que queda en su carrera.

Ella es un gran ser humano, es de las jugadoras que uno dice ‘qué calidad’. Normalmente fuera de la cancha siempre me saluda, siempre saluda a mis papás y a mi familia; es una gran mujer”, expresó.

Y continuó: “Ella sabía que yo quería jugar, que quería hacerlo bien y se dio cuenta que hoy no se me dieron las cosas y me vio estresada. Me tranquilizó, me dijo que todo estaba bien, me dio unos consejos porque al final de todo se aprende. Ella también ha vivido este momento por el que acabo de pasar, ella también empezó desde abajo; no llegó ganando torneos, así que es bueno escuchar otras experiencias”.

Fue un momento muy bonito porque de eso se trata todo: estamos en un partido y adentro competimos por ganar, pero por fuera, cuando termina el partido es otra historia”.

Finalmente, María Camila sigue dejando claro que a pesar de estas situaciones, la temporada 2021 sigue siendo fantástica, no solo por lo que ha logrado en materia de resultados, sino también por las vivencias que ha podido experimentar.

camila osorio us open dia 3 1.jpg (377 KB)
Camila Osorio. Cortesía: Rhea Nall/USTA.

“A pesar de todo he aprendido mucho, he tenido muchas experiencias que jamás he vivido. He competido con grandes jugadoras, con las mejores del mundo y he tratado de estar ahí, dar lo mejor. A veces las cosas no salen, pero creo que ha sido muy positivo todo lo que se me ha dado. Estoy feliz de que poco a poco he llegado a competir a este nivel”.

El regreso a las canchas de la colombiana se dará a finales de septiembre en el WTA 500 de Chicago, aunque debe esperar si ingresa al torneo. Luego viajaría al WTA 1000 de Indian Wells y cerraría el año con dos torneos en Europa.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet