Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El M15 y W15 ‘Ibagué Destino Deporte’ marcará el regreso del tenis profesional ITF al país

Fecha: 1/09/2021, 12:00:00 a. m.

presentacion torneo profesional ibague.jpeg (125 KB)

Desde el próximo domingo, nuestro país tendrá nuevamente torneos del Circuito World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis con la realización del M15 y W15 ‘Ibagué Destino Deporte’, evento que irá del 5 al 12 de septiembre y que reunirá a algunas de las mejores raquetas de la región.

El torneo se realizará tanto en la rama masculina como femenina y significará el retorno de los eventos profesionales a esta ciudad desde el 2014, año donde se jugó un Futuro masculino y vio como campeón al argentino Agustín Velotti.

El M15 y W15 ‘Ibagué Destino Deporte’ será organizado por la Liga de Tenis del Tolima y la Federación Colombiana de Tenis y contará con un buen número de tenistas nacionales, quienes buscarán dejar los trofeos en casa.

"Con este gran torneo recibiremos a cerca de 160 tenistas de más de 20 países. Tendremos una semana llena de tenis, llena de deporte y benefiosa para la región en el proceso de reactivación que nos encontramos", comentó Juan Estaban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima. 

"Este es un evento importante para Ibagué, para el Tolima y todo el país. Quiero agradecerles a los organizadores por este torneo porque así van a poder mover la economía de la región. Los invito a que arropemos este evento, a las delegaciones y a los deportistas para que se lleven una buena impresión", comentó Lina María Barrera, viceminista del Deporte. 

afiche torneo ibague.jpeg (184 KB)

Alejandro González, Alejandro Gómez, Juan Sebastián Gómez, Alejandro Hoyos y Rodrigo Echavarría se destacan en el cuadro masculino, que además tendrá una masiva presencia nacional en la fase de clasificación.

Mientras que en mujeres estarán Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez, Yuliana Monroy, Antonia Samudio, Jessica Plazas, Ana María Becerra, María Camila Torres y Sofía Cárdenas con cupo en el main draw.

Luego de Ibagué, el destino será la ciudad de Medellín donde se jugará el M25 y W25 ‘Open Medellín – Indeportes Antioquia’, torneo que se desarrollará en las canchas de polvo de ladrillo del Club El Rodeo.

El M15 y W15 ‘Ibagué Destino Deporte’ contará con el patrocinio de Colsanitas, Wilson Colombia, Umbrella Sport, Sheffy Sports, Gana Gana, Lotería del Tolima y Aguardiente Tapa Roja; como aliados institucionales estarán Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Inder Tolima, Imdri Ibagué, la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y el Ministerio del Deporte; y la organización de la Liga de Tenis del Tolima y la Federación Colombiana de Tenis.

Para revisar el listado de participantes del torneo masculino, clic aquí.
Para revisar el listado de participantes del torneo femenino, clic aquí.

Oficina de Prensa
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Wilson Colombia
Umbrella Sport
Los Coches
Colsánitas
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet