Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

El tenista colombiano José Daniel Bendeck, con la Universidad de Idaho, se coronó campeón de la Western Athletic Conference del Tenis Universitario de los Estados Unidos

El equipo de tenis de la Universidad de Idaho, con José Daniel Bendeck como número uno del equipo, se coronó campeón de la Western Athletic Conference (WAC, siglas en inglés) de los Estados Unidos.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/bendeckinteriorpagina.jpgUn trofeo que vale su peso en oro. Lo alza con honor el barranquillero José Daniel Bendeck, un apasionado y pronto especialista en competir en pareja.

En la final disputada en la ciudad de Las Cruces superó a Nuevo México de visitante en una serie ajustada por 4- 3 y se alzó con el título, un laurel que consigue por primera vez en la historia de la Universidad de Idaho en la WAC. “Vivimos una experiencia única. Ya habíamos estado en dos finales, ¡y por fin ganamos! No había mejor forma de terminar mis cuatro años acá”, declaró el colombiano quien en diciembre próximo de gradúa de publicista.

Los “Vándals”, como es llamado el equipo de Idaho, uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos ubicado en el sur oeste, se encargó en las semifinales del equipo de Texas- Pan American y lo batió 4- 2.

https://www.fedecoltenis.com/userfiles/bendeckinterior.jpg

Además del campeonato, y gracias al campeonato, la Universidad de Idaho obtuvo plaza en las finales del Torneo de la Asociación Nacional de Atletas Universitarios (NCAA, siglas en inglés), certamen en el que se medirán desde este 9 de mayo en la primera ronda frente a la Universidad de Southern California.

Bendeck, becado con los méritos que sostiene en las aulas y en las pistas, partió hace un poco más de cuatro años persiguiendo sus sueños, estudiar y competir de manera profesional. 

El tenista barranquillero, formado en la Liga de Tenis del Atlántico y que perteneció al equipo de la Federación Colombiana de Tenis junto a Juan Carlos Spir, Juan Flórez y Eduardo Struvay, entre otros, tiene un gran potencial.

En los Premios 2014 de la WAC fue elegido el ‘Jugador del Año’, con un récord de 13 ganados y 10 perdidos en la modalidad de sencillos y en dobles, aliado con el mexicano Cristóbal Ramos, se impuso en 15 juegos y cayó en solamente 3. En la ceremonia de lujo lo acompañó Adrian Legarret del Gran Cañón como ‘Novato del Año’ y Jeff Beaman como ‘Entrenador del Año’. Los ganadores de las distinciones fueron escogidos por los entrenadores en jefe de la liga.

El futuro inmediato

“Entre mis objetivo está terminar la carrera y continuar jugando tenis. Planeo volver a Colombia y jugar como profesional en dobles. Es algo que siempre he querido y lo disfruto mucho”, aseguró Bendeck, quien empezó a jugar a los 5 años y hoy, en la casilla 1625, es uno de los integrantes de la fenomenal camada de tenistas colombianos situados en las grandes ligas, en escalafón ATP. 

Él, es uno de los jóvenes y promisorios jugadores colombianos que eligió transitar la vía de la beca, uno de los caminos para llegar al profesionalismo del tenis, una carrera dura y sin cuartel en la que la responsabilidad, la dedicación y la fe, descontando el talento, se convierten en el cemento para construir los ladrillos que son los partidos y torneos. 

 

Pablo de Narváez
Periodista
Federación Colombiana de Tenis
www.fedecoltenis.com
Teléfono de contacto: 316-4686645 / 288 0800
Twitter: @fedecoltenis

 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT
Bogotá DC

Patrocinadores

Wilson Colombia
LATAM
Spinning Center
Colsánitas
Peugeot
Agua del Nacimiento
Pedialyte
Antillana
People Plays
Win Sports
HELISA
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet