Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Bogotá marca el regreso de los torneos Challengers a Colombia

Fecha: 12/10/2021, 12:00:00 a. m.

challenger de bogota - presentacion.jfif (142 KB)
Cortesía: Ministerio del Deporte.

Una espera de cuatro años terminará el próximo fin de semana cuando inicie oficialmente el Challenger de Bogotá ‘DIRECTV Open Bogotá’, apoyado por el Ministerio del Deporte, el primer torneo de esta categoría en el país desde 2017 que, además, dará la oportunidad de ver a los mejores tenistas que tiene Colombia en la actualidad.

La cita será del 17 al 24 de octubre en las canchas de polvo de ladrillo del Carmel Club, lugar donde se citarán jugadores provenientes de países como Alemania, Chile, República Checa, Argentina, Estados Unidos, Túnez, Brasil, Ecuador, Serbia, Portugal o Austria, muchos de ellos ubicados dentro de los 300 mejores del mundo del ranking ATP.

“Este tipo de torneos, y los que viene haciendo la Federación a nivel profesional, son los que dan desarrollo al tenis colombiano. Agradecemos a la empresa privada que se una a los deportistas colombianos que tanto lo necesitan. Entre la institucionalidad, las empresas y los jugadores se pueden hacer cosas importantes”, comentó David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

Las principales raquetas que tienen Colombia actualmente en el circuito masculino estarán en escena durante la próxima semana en Bogotá. Daniel Galán, 105 del mundo, será el principal favorito del torneo, y junto con él estará Nicolás Mejía, quien en este 2021 ha tenido un ascenso vertiginoso que lo ha llevado al top 200 ATP.

Además, la organización confirmó las invitaciones que irán a jugadores del país: Cristian Rodríguez y Alejandro González en el cuadro principal, y Johan Rodríguez y Enrique Peña en el cuadro de clasificación, estos últimos dos juveniles con mucha proyección que lideran el recambio generación impulsado por la Federación.

“Son importantes estos torneos en Colombia ya que muchos no podemos viajar a competir en torneos profesionales, así que esto nos ayuda mucho a crecer y a tener grandes oportunidades. Lo importante es que podemos mostrar el nivel que tenemos, lo que hemos trabajado”, comentó Johan Rodríguez, el mejor tenista juvenil colombiano de la actualidad.

Algunas de las atracciones internacionales que tendrá el Challenger de Bogotá serán los chilenos Tomás Barrios, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry; el alemán Daniel Altmaier, el argentino Facundo Mena, el tunecino Malek Jaziri, el austriaco Gerald Melzer y el portugués Gonçalo Oliveira.

El torneo permitirá entrada al público de forma limitada y gratuita. La boletería se puede solicitar ingresando a la página web de e-ticket (www.eticket.co).

Este será el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre de 2017, evento que se disputó en la ciudad de Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los Challengers de Medellín (julio), Floridablanca (agosto) y Bogotá (septiembre).

El Challenger DIRECTV Open Bogotá contará con el apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que ha sido esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, brindando las mejores herramientas para que el tenis colombiano sea modelo a nivel internacional.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco 
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet