Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Hoyos y Barrientos, por un lugar en el cuadro principal del Challenger DIRECTV Open Bogotá

Fecha: 17/10/2021, 12:00:00 a. m.

nicolas barrientos challenger bogota.JPG (688 KB)

La espera terminó para volver a ver los torneos Challengers en Colombia. Después de 4 años, Bogotá es el epicentro desde este domingo del DIRECTV Open, torneo sobre canchas de polvo de ladrillo que se juega en el Carmel Club e irá hasta el próximo domingo 24 de octubre.

En la primera jornada de qualy, dos colombianos se encargaron de festejar y se verán las caras este lunes por un cupo al cuadro principal, para así aumentar a ocho la cuota nacional.

De un lado estará Alejandro Hoyos, quien sacó a uno de los preclasificados y celebró su segunda victoria en Challengers, la primera desde 2015 cuando lo hizo en Cali también en fase de clasificación.

Hoyos, quien venía de jugar sobre canchas duras las últimas semanas en Cancún, se impuso al brasilero Joao Lucas Reis por 7-5 y 6-4, partido donde conectó 4 aces, ganó el 78% de los puntos con el primer servicio y quebró en 3 de 14 oportunidades.

“Tomamos la decisión de venir a Bogotá hace poco. Estábamos en Cancún y esta semana jugaría cuadro principal allá, pero me dieron la oportunidad de jugar este torneo y decidimos aprovecharla. Viene mucho trabajo detrás y las lágrimas son por eso, por todo lo que hemos venido haciendo y hoy quedó demostrado”, comentó el vallecaucano luego del partido.

A Hoyos 4P (20).JPG (616 KB)

Mientras tanto, Nicolás Barrientos se llevó el duelo colombiano ante Johan Rodríguez, el mejor juvenil del país, por 7-5 y 6-2 para llegar a la ronda final de qualy, instancia donde precisamente tendrá que enfrentar a Hoyos.

Barrientos intentará jugar su segundo cuadro principal del año en torneos Challengers, luego de hacerlo hace unas semanas atrás en Lima. "Llegué ayer de un Challenger en Santiago, toqué 20 minutos la bola y las condiciones no están fáciles. Es una lástima que me haya tocado con un colombiano y que uno se tenga que ir. Al final puedo sacar la victoria no con buenas sensaciones, pero se logró".  

El DIRECTV Open de Bogotá, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas), entidad que ha sido esencial en el fortalecimiento y la preservación del futuro de nuestro deporte, tendrá transmisión desde este lunes con dos partidos durante cada jornada, los cuales se podrán ver en vivo por la señal de DIRECTV Sports.

Las entradas se pueden redimir de forma gratuita ingresando a www.eticket.co.

Oficina de Prensa 
Federación Colombiana de Tenis
Periodista: Fabián Valeth Orozco / Twitter: @fabianv_
Directora de Comunicaciones: Alejandra Hernández Orozco 
Teléfono de contacto: +57 316 468 6645 / (1) 805 3731
www.fedecoltenis.com 

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet