Fedecoltenis :: Federación Colombiana de Tenis

Camila Osorio logra la mejor victoria de su carrera: elimina a Elina Svitolina en Tenerife

Fecha: 20/10/2021, 12:00:00 a. m.

camila osorio tenerife.jpg (1.17 MB)
Camila Osorio. Cortesía: Tenerife Ladies Open.

María Camila Osorio Serrano recordará por mucho tiempo el 20 de octubre de 2021. Este día quedará marcado como aquel donde consiguió su primer triunfo ante una jugadora del top-10 WTA luego de eliminar a la primera preclasificada y #6 del mundo, la ucraniana Eliana Svitolina, en su debut en el WTA 250 Tenerife (España, hard). Un partido marcado por la resiliencia y la emotividad tras los recientes resultados que no eran favorables para ella.

El encuentro inició en la jornada del martes, sin embargo, tuvo que ser suspendido por falta de luz cuando la europea se llevó el primer set. Este miércoles, en la reanudación, la colombiana fue capaz de solventar un inicio de segundo set desfavorable para luego llevarse la victoria por 5-7, 6-3, 6-2 en dos horas de encuentro.

La para me ayudó para enfocarme mucho más en lo que tenía que hacer”, comentó la Osorio en rueda de prensa que sabía que en el primer set había competido de gran forma (llegó a estar 4-1 arriba) y que era cuestión de seguir por el mismo camino.

“Ayer me sentía jugando muy bien, estaba tranquila, pero igual (la suspensión) me sirvió para enfocarme y entrar más tranquila”, continuó la colombiana que solventó un quiebre en contra en el segundo set (0-2) para terminar ganando seis de los siguientes siete games. Mientras que en el tercero siempre estuvo adelante, situación que confirmó quebrando en tres oportunidades, siendo agresiva y utilizando mucho el dropshot como una gran arma.

“Pude sacar este partido adelante a pesar de todo, me mantuve firme de cabeza, le puse mucho corazón. Competí e hice lo que venía a hacer, me enfoqué en jugar pelota por pelota y sin miedo a nada”, complementó la cucuteña que se vio emocionada al final del encuentro, soltó algunas lágrimas y agradeció por cortar un racha negativa que arrastraba desde los Juegos Olímpicos (solo llevaba una victoria en siete partidos).

“La verdad no sé por qué. Fue lo primero que sentí, soltar todo lo que venía pasando en la segunda parte del año. Creo que fue por lo de los partidos anteriores y en este solté todo lo que quería soltar de mi tenis”, expresó. "Veía que poco a poco iba subiendo mi tenis. Desde ayer entré a hacer lo de siempre, estar con confianza, con tranquilidad. Sé que iba a ser un partido muy difícil, pero siempre he sentido que mi tenis está ahí. Gracias a esto me doy cuenta que puedo competir contra las mejores". 

De esta manera, Osorio se convierte en la segunda colombiana que es capaz de vencer a una top-10: la primera, Fabiola Zuluaga que en su carrera acumuló un total de tres. Además, iguala la mejor victoria del tenis colombiano en la WTA en cuanto a ranking: Zuluaga venció a la francesa Nathalie Tauziat (también #6 del mundo) en Roma 2000.

“Como siempre lo he dicho, lo que hizo ‘Fabi’ ha sido increíble, pero creo que cada quien escribe su historia. Yo estoy haciendo mi propio camino y estoy feliz. Yo no me estoy poniendo un techo, tengo mis metas y sueños muy claros y voy a trabajar y esforzarme por conseguir mis objetivos. Me alegra que poco a poco se vayan dando”.

Su próxima rival será la egipcia Mayar Sherif (64 del mundo), jugadora que Camila ya conoce perfectamente. La enfrentó en la qualy de Roland Garros 2020 y la victoria fue para la africana.

“Ella también es una guerrera, está ahí luchando punto por punto. Juega muy bien. La vez que jugué con ella era un partido diferente, con condiciones diferentes. Va a ser otra batalla, otra final. Cada que a la cancha entro pienso que es una final y voy a tener que estar igual o más  concentrada que hoy para poder sacarlo adelante”, concluyó.

Comentarios

{{comentario.comentario}}

Por {{comentario.user.nombres}} el {{comentario.fecha|fecha}}

Dejar un comentario

Para poder dejar comentarios en este sitio, es necesario que usted sea un usuario registrado.

Si usted es un usuario registrado ingrese con su email y clave en este enlace.

Si usted es un usuario nuevo puede registrarse en este enlace.

Aliados Institucionales

Coldeportes
Comité Olímpico Colombiano
ITF
COSAT

Patrocinadores

Colsánitas
Wilson Colombia
Umbrella Sport
FILA
Motovalle
Los Coches
Match Point
AGM Sports
pagosonline, el pago seguro en internet